Marc Márquez da un nuevo golpe en la parrilla de MotoGP
El piloto español es claramente el gran favorito de la parrilla, no sólo por sus opciones para conquistar el mundial, también se ve reflejado en su sueldo, ahora que se han desvelado los de todos los pilotos

La temporada de MotoGP de 2025 tiene a Marc Márquez como el máximo nombre de referencia. El piloto español ha caído de pie en Ducati ya que desde su llegada ha conseguido adaptarse perfectamente a su nueva moto y dominar cada fin de semana, a pesar de que algunos errores propios le hayan arrebatado el liderato del Mundial, que ahora tiene su hermano Álex gracias a su regularidad.
Pero el '93' sigue siendo el claro favorito de la parrilla, no sólo para conquistar el título, aunque él mismo no se ve con tantas opciones como los aficionados, si no que también se demuestra en su sueldo. Y es que a los cinco Grandes Premios de esta campaña se han desvelado los sueldos de los pilotos de la categoría reina, y el ilerdense tiene una recompensa económica con una notable diferencia sobre el resto, a excepción de un nombre que sorprende en este 'ranking'.
Marc Márquez, el mejor pagado de la parrilla y muy superior a Bagnaia
El estatus de un ocho veces campeón es el que más pesa en MotoGP, por lo que Marc Márquez es el piloto con mejor sueldo de toda la parrilla. Esto no es una sorpresa para nadie ya que el ilerdense es uno de los nombres más importantes de la categoría, pero sí lo hace la gran diferencia que hay respecto a su compañero de equipo, Pecco Bagnaia.
El piloto español tiene un sueldo de 12 millones de euros de forma anual, mientras que el italiano se queda en 7 millones. Aún así, son dos de los tres mejores pagados, con Fabio Quartararo metiéndose en medio e igualando los 12 millones de Márquez, aunque ligeramente inferior. Una recompensa económica muy inesperada la del francés, que en Yamaha cuenta con el mismo sueldo que Márquez en Ducati, teniendo el español un palmarés claramente superior.

Por otra parte, el vigente campeón del mundo, Jorge Martín, aún está lejos de estas cifras a pesar de que es el cuarto mejor pagado. El sueldo del madrileño en Aprilia es de 4,2 millones de euros. Mientras que, la gran revelación de esta campaña, Álex Márquez, no llega ni al millón en Gresini, con un sueldo de 900.000 euros. Y en la parte baja de esta 'clasificación', los 'rookies' son los que menos cobran, con un sueldo de 300.000 euros los peor pagados de la parrilla.
Sueldos de los pilotos de MotoGP 2025
Marc Márquez: 12 M
Fabio Quartararo: 12 M
Pecco Bagnaia: 7 M
Jorge Martín: 4'2 M
Maverick Viñales: 4M
Johann Zarco: 4 M
Jack Miller: 3 M
Joan Mir: 3 MEnea Bastianini: 2'5 M
Álex Rins: 2'2 M
Pedro Acosta: 1'5 M
Brad Binder: 1 M
Franco Morbidelli: 1 M
Álex Márquez: 900.000
Miguel Oliveira: 800.000
Fabio DiGiannantonio: 400.000
Luca Marini: 400.000
Fermín Aldeguer: 300.000
Marco Bezzecchi: 300.000
Raúl Fernández: 300.000
Somkiat Chantra: 300.000
Ai Ogura: 300.000