Marc Márquez da un paso atrás
El piloto español apuesta por su hermano Álex como favorito al Mundial, mientras que él prefiere echarse atrás para no generar esa falta sensación de dominio claro

La competición de MotoGP regresa este fin de semana y lo hará en el Gran Premio de Francia, dónde los pilotos ya van aterrizando. En esta jornada previa al inicio de esta nueva cita del calendario los protagonistas de la parrilla han hablado sobre sus sensaciones y una de las declaraciones más destacadas ha sido la de Marc Márquez, que nunca peca de imprudencia.
El ocho veces campeón del mundo es el claro favorito para conquistar el Mundial, pero él sabe de sobra que levantar un campeonato no es tan sencillo y hay muchos factores y rivales a tener en cuenta. Por ello, el ilerdense prefiere dar un paso atrás y no ponerse a él mismo como el principal candidato, si no que apuesta por su hermano Álex, mientras que pide no olvidar a Pecco Bagnaia.
Marc Márquez apuesta por Alex para ganar el Mundial
Tras el Gran Premio de Jerez, Marc Márquez dejó de ser el primer clasificado en la pelea por el Mundial para ceder su lugar a su hermano Álex, después de una caída que le colocó el último en la parrilla. Por ello, el mayor de los Márquez no duda en alabar a su hermano. "Es rapidísimo cada fin de semana y en Jerez estuvo impresionante, porque tras dos fuertes caídas como la del viernes, logró no desanimarse y volvió a la moto como si nada" reconoce Marc, que además cree que el de Gresini es el favorito para conquistar el título.
"A día de hoy, Álex Márquez tiene las mismas posibilidades, o un poquito más, un porcentaje más que yo, porque está un punto por delante y está haciendo una temporada increíble" reconoce el de Ducati.
Además, también se muestra muy crítico consigo mismo después de haber perdido el liderato del mundial debido a errores propios. "Al final le das vueltas e intentas evitarlo, aunque evidentemente es el año que estoy cometiendo menos errores, pero dos de ellos han sido graves porque son el domingo y son los que cuentan más (...) son dos errores míos y el problema he sido yo, así que eso es lo que tengo que evitar" concluye el '93'.

Mucho cuidado con Pecco Bagnaia
Sin embargo, Márquez sabe que Bagnaia sigue siendo un rival muy fuerte. Bien es cierto que el italiano aún no ha encontrado el ritmo sobre la Desmosedici y sigue a rebufo de los hermanos, pero Marc no se olvida de él. "Yo a Pecco le veo fuerte, sólido. Las motos evolucionan y uno tiene que ir adaptándose. Pero sin hacer mucho ruido está a 20 puntos de Alex" asegura Márquez sobre su compañero de equipo, que aún no le está dando tantos problemas como se podía imaginar.