Marc Márquez, dudas para Le Mans
El piloto español trata de ser positivo en un circuito que no se le da especialmente bien, pero sabe que hay varios factores externos que condicionarán su carrera

Este fin de semana regresa la acción en MotoGP, con una nueva cita en el calendario que puede mover la clasificación del Mundial. Los hermanos Márquez son los que más se juegan ya que Álex tratará de defender el liderato mientras que Marc busca arrebatárselo y recuperar el lugar que le correspondería teniendo en cuenta el dominio en pista.
Sin embargo, unos errores propios son los que le han costado ceder ante el de Gresini. Por ello, hay dudas respecto al próximo Gran Premio, ya que Francia no ha sido uno de sus escenarios favoritos. El piloto español se ha mostrado optimista de cara a la carrera en el circuito de Bugatti, en unas declaraciones previas al GP publicadas por Ducati, pero aún así hay varios factores de los que reconoce depender.
En primer lugar, aún no sabe cuál será la configuración definitiva de la Desmosedici, ya que tras el GP de Jerez probó nuevas piezas en los test, especialmente para conseguir un mejor agarre en las curvas y tratar de evitar las caídas. "En Jerez trabajamos mucho durante la jornada de test, no sé exactamente qué llevaremos aquí, pero soy optimista, pues aquél fue un buen fin de semana, una lástima la caída del domingo" ha expresado el ilerdense, cuya máxima preocupación son factores externos.
"El clima y las temperaturas aquí en Francia pueden ser un factor decisivo para la carrera" ha añadido el ocho veces campeón del mundo, dejando claro que en esta carrera va a competir contra mucho más que contra los rivales de la parrilla. Además, Marc lleva sin ganar en este trazado desde 2019 y esta temporada buscará su cuarto triunfo aquí, aunque es uno de los circuitos más complejos del calendario.

Alex Márquez quiere repetir lo de Jorge Martín
Mientras Marc muestra algunas dudas a pesar de su superioridad en pista, Álex Márquez sigue avanzando con paso firme. Y es que el factor que hace que sea él el primer clasificado en la lucha por el mundial, aunque sólo sea por un punto, es la regularidad. Una historia que en Ducati ya conocen bien, básicamente porque fue lo que ocurrió la pasada campaña en la pelea entre Bagnaia y Martín.
El italiano fue el que mas victorias sumó en el año, con 13 de 20, pero la irregularidad y los fallos puntuales le pasaron factura y finalmente fue el de Aprilia, con una Ducati satélite, el que se proclamó campeón del mundo.