Ducati confirma un importante cambio para Marc Márquez
El equipo italiano ha incorporado mejoras en la moto de Márquez para ayudar a que no sufra tantas caídas que le cuesten puntos importantes

En Ducati no ha sentado nada bien que Marc Márquez haya perdido el liderato del mundial. El ocho veces campeón del mundo tan sólo está a un punto del primer clasificado, su hermano Álex, y seguramente recupere la primera posición más pronto que tarde, pero en el equipo de Borgo Panigale no quieren que se repita lo de la temporada pasada, en la que a pesar de que Pecco Bagnaia fue el máximo ganador en las carreras, la regularidad hizo que fuera Jorge Martín en un equipo satélite el que se proclamara campeón del mundo.
Por ello, ya toman medidas con el '93' para que esto no vuelva a ocurrir. Lo primero, ya han avisado al piloto español sobre estas 'desconexiones' y toma de riesgos innecesarios, que le han costado dos caídas en dos Grandes Premios, pero han ido más allá para que Márquez no sufra tantas caídas. Aunque el piloto es el principal encargado de mantenerse sobre la moto, desde Ducati hacen cambios significativos en su Desmosedici para ayudar al piloto.
Ducati incorpora mejoras a la moto de Marc Márquez
Tras el Gran Premio de Jerez, en el que Marc dejó escapar la victoria por una caída y perdió puntos muy importantes en el campeonato, el ilerdense probó varias piezas nuevas en los test, celebrados junto al día siguiente de la carrera. Marc volvió a liderar la sesión, demostrando que sigue dominando cada prueba, pero además probó las mejoras de Ducati, que han hecho cambios en su moto para tratar de evitar las caídas.
"Probamos diferentes cosas con Marc. Hicimos ajustes en la parte delantera de la moto para que Marc se sintiera más cómodo y darle más confianza en la entrada de las curvas" ha explicado Davide Tardozzi, jefe de Ducati, sobre esta sesión de pruebas, en la que han tratado de sacar aún más ventaja sobre el resto de pilotos de la parrilla.

Márquez no fue el único en probar cosas diferentes, aunque sí el más beneficiado, ya que Bagnaia va a rebufo del español. El italiano ha probado piezas que Márquez ya tenía desde inicio de temporada en su moto, aunque para Pecco ha sido un paso al frente ya que podrá tener una moto más igualada para competir con su compañero de equipo.
"Dejamos que los pilotos hablen, principalmente durante días como estos, los días de entrenamiento y de desarrollo. Así que creo que la relación entre los dos es algo que ayuda a los ingenieros, y a los ingenieros a desarrollar la moto" añadió Tardozzi, dejando claro que cada piloto ha probado lo que necesitaba y que ellos son los que 'construyen' una moto más fuerte.