Bagnaia ya planta cara a Marc Márquez: "vamos a ver si podemos empezar a luchar"

El piloto italiano reconoce que tener a Márquez como compañero le ha pasado factura pero que está preparado para enfrentarse a él en 2026

Bagnaia ya planta cara a Marc Márquez: "vamos a ver si podemos empezar a luchar"
Marc Márquez y Bagnaia en Motegi - Cordon press

Ducati está en una continua fiesta desde el domingo pasado, cuando volvieron a ser campeones del mundo gracias a Marc Márquez, que logró conquistar su noveno título. Sin embargo, el equipo italiano tampoco está plenamente satisfecho con sus resultados esta temporada. Evidentemente Marc ha cumplido con creces, pero el duro momento que ha atravesado Pecco Bagnaia ha sido preocupante.

Así lo ha reconocido el propio Gigi Dall'Igna, quién ha explicado que han vivido "desde la felicidad de un Márquez imparable hasta la decepción de un Pecco triste y agotado". Una opinión que Bagnaia comparte, explicando cómo se ha sentido durante estos meses, aunque ahora parece estar recuperando su potencial. Por ello, ya planta cara a Marc Márquez de cara a la próxima campaña, aunque también ha reconocido que la llegada del español ha influido en este flojo rendimiento.

Pecco Bagnaia reconoce que le ha afectado el fichaje de Marc Márquez por Ducati

El piloto italiano está consiguiendo levantar cabeza después de una de sus temporadas más complicadas en MotoGP. Así lo demuestra su victoria en el GP de Japón, aunque en este mismo escenario su compañero de equipo, Marc Márquez, se ha coronado como campeón del mundo. Una diferencia entre los dos pilotos que se ha demostrado durante todo el calendario y que ha echado más leña al fuego de los problemas de Pecco.

"Hubo un momento en el que no me reconocía, llegaba el 21 en una clasificación y hacía malas carreras. No lo podía creer" ha explicado el italiano a 'AS', confesando además que tener a Márquez como compañero ha influido mucho en sus malos resultados. "Tenía además un compañero tan fuerte que si eres débil, eso te va a afectar mucho; y es algo que he aprendido este año. Porque incluso él, sin ser el más rápido, muchas veces ganaba y eso solo los campeones pueden hacerlo" reconoce el tricampeón, confirmando lo que se tenía antes de que iniciara la temporada.

Bagnaia espera poder competir contra Márquez en 2026

Sin embargo, después de introducir varios cambios en su moto, Bagnaia ha reconocido que ahora por fin se siente cómodo sobre ella, por lo que espera plantar cara a Márquez, ya sea tanto en lo que queda de temporada, para así coger sensaciones, como para el próximo año. "Marc tenía la excusa de cerrar el Mundial, pero en las próximas carreras vamos a ver si podemos empezar a luchar" ha avisado Bagnaia, que quiere recuperar toda su fuerza en la parrilla y 'amenaza' al ilerdense para 2026. "El año que viene tengo otra oportunidad de intentar ponérselo difícil" apostilla el italiano.