Pecco Bagnaia llega tarde a la lucha
Pecco Bagnaia ha conseguido un doblete en Motegi, lo que supone volver a dominar tras muchos meses de sufrimiento y sobre todo, es una muestra clara de que ha encontrado algo más en su Ducati GP25, pero tarde para luchar por el título

El gran día de Marc Márquez tras ganar un nuevo título mundial puede haber sido también el de el nacimiento de una rivalidad que le puede complicar y mucho sus siguientes años. Y es que Pecco Bagnaia no había sido capaz de pelear en todo el año, pero en Motegi todo ha cambiado. El turinés ha logrado un doblete que le devuelve a la cima competitiva. No obstante, más allá del resultado la realidad es que lo más importante son las sensaciones tan buenas que ha tenido, las cuáles se deben a los cambios que ha hecho en su Ducati estas semanas.
El 63 no había tenido su año, pero ahora le ha dado la vuelta, aunque espera que las cosas sean muy diferentes. "Es una gran pena no haber podido aprovechar lo que siempre pude hacer antes. Este es el primer fin de semana en el que siento que las cosas están bien y hemos dado miedo". El italiano sabe que después de un año así, era difícil imaginar que iban a dar con la tecla y no le queda otra cosa que celebrarlo. "Mejor tarde que nunca, pero hoy, después de todo el fin de semana, se puede decir que realmente lo he disfrutado. Estoy muy contento por el rendimiento de este fin de semana".

No obstante, también está enfadado, porque sabe si hubiera encontrado la solución antes, quizá el Mundial podría haber sido diferente. La clave de esta mejora estuvo en el test en Misano, donde encontraron algo que le ha servido para llevar al límite su GP25. "He podido empujar y controlar, y carreras como ésta son las que prefiero. Aquellas en las que salgo bien, empujo desde el inicio y luego gestiono".
El día de Marc Márquez
Pese a todo y a la alegría de volver a ser candidato a ganar, no ha podido celebrarlo en exceso, ya que no era su día, si no el de su compañero Marc Márquez, quien ha confirmado el esperado séptimo título de MotoGP tras arrasar a lo largo de todo el calendario. Y como el campeón que es, Pecco ha tenido a bien dejarle margen para que fuera el protagonista. "No quiero robar protagonismo a Marc, que ha hecho un trabajo increíble esta temporada. Ha sido perfecto de principio a fin e incluso en los momentos más complicados siempre ha terminado primero, segundo o tercero. Hay poco que decir".