Marc Márquez encuentra la paz tras salir del pozo: "No quiero recordar el pasado"
El retorno de Marc Márquez a la cima es ya uno de los más grandes de la historia del deporte, pasando de estar a punto de retirarse a ganar el noveno título mundial de su carrera con un dominio muy pocas veces visto en el mundial de MotoGP

La historia de Marc Márquez ha cambiado este domingo 28 de septiembre de 2025. El más grande de la historia reciente de MotoGP ha dado un paso más en su leyenda, conquistando el séptimo título en la categoría reina y convirtiéndose así en el campeón más viejo (32 años) de la era MotoGP, 12 años después de haber sido el más joven en 2013. No obstante, esta es una de las más especiales, pues llega tras seis temporadas de sequía y después de un proceso de lesiones y problemas varios que estuvo muy cerca de costarle la retirada este tiempo.
Sin poder reprimir las lágrimas en muchos momentos, Márquez dijo no querer recordar el calvario por el que tuvo que pasar tras su lesión de 2020, pero lo hizo, y enseguida señaló que había mucha gente que le ha ayudado, porque solo, ha subrayado "era imposible salir del bucle" en el que se encontraba. "Lógicamente las decisiones las tomas tú, las toma uno mismo, con lo que sientes, y, aunque no quiero recordar el pasado, sólo sé que ahora estoy en paz y eso es lo más importante". El 93 no escondió que lo suyo era una lucha "Marc contra Marc" y que ahora está en paz, "porque ahora hemos salido de ese bucle en el que me llegué a encontrar".

Y también el de Cervera destacó que había muchos nombres propios a los que dar las gracias, pero se centró en su hermano y gran rival, Álex. "Hay muchos nombres de agradecimiento en todo este tiempo, pero todos ellos saben quienes son y si tengo que destacar a alguien, aunque no quiero, ese es mi hermano Alex, que ha sido el que más me ha ayudado en todo momento, estando siempre a mi lado y apoyándonos en todo".
Quedarse con lo bueno
Márquez reconoció sentirse "muy extraño", pues aunque estaba disfrutando a la vez tampoco lo estaba haciendo tanto pues lo realmente importante es que se sentía en paz consigo mismo. "Durante estos últimos años he estado luchando contra muchas cosas, pero lo más difícil ha sido luchar contra Marc. Era Marc contra Marc". Y esto se debe a que se plantó dejarlo todo. "Un Marc que apostaba por una vía, otro que apostaba por la otra, uno que decía déjalo, el otro que decía continúa, pero al final lo he intentado, he tratado de seguir mi instinto, dando el ciento por ciento. Nunca tirar la toalla, esa ha sido la clave, tratar de hacerlo y disfrutar del momento".