Así queda el Mundial de MotoGP tras el Gran Premio de Japón

Marc Márquez ya es nuevo campeón del mundo de MotoGP tras una gran carrera en la que ha sabido gestionar su ventaja en el mundial para terminar segundo tras Pecco Bagnaia y afianzar la corona

Así queda el Mundial de MotoGP tras el Gran Premio de Japón
Las Ducati tras una carrera del GP de Japón 2025 en Motegi - Cordon Press

La historia ha hablado en Motegi y en el mítico circuito japonés, el gran templo asiático de motoGP, Marc Márquez ha conseguido el título de MotoGP. El noveno de su carrera, séptimo en la categoría reina, pero que sobre todo es especial ya que supone el retorno a la victoria después de un pasado más que oscuro en el temió por su carrera para empezar y tuvo que abandonar Honda, la marca que se lo había dado todo, rumbo a Ducati. Tras su año en el Gresini la marca de Borgo Panigale apostó por él como piloto de fábrica, una decisión que en poco más de 12 meses han rentabilizado con un título.

Marc ya es siete veces campeón del mundo de MotoGP gracias a los 541 puntos que ha sumado a lo largo del año. Esta cifra dista mucho de los 340 de su hermano Álex, quien este domingo ha concluido la prueba en sexta posición y se va de Japón con más de 185 de retraso respecto al mayor de los de Cervera. Marc apenas necesitaba una renta de tres puntos y la ha conseguido de sobra.De hecho una buena muestra son los 201 puntos que separan ahora mismo al de Ducati oficial con respecto al de Gresini. Por eso mismo, ya se puede decir alto y claro que, seis años después, el mejor de la historia ha vuelto a ganar.

Nadie puede con Marc Márquez

Eso sí, no todo son buenas noticias en Villa Márquez, pues lo peor para Álex es que Pecco Bagnaia ha resucitado en Motegi. El italiano ha logrado un doblete inesperado en este Gran Premio de Japón, el primero del año, y gracias a estos 37 puntos logrados del tirón, el turinés se sitúa con 274 en la general de pilotos. Es decir, ahora está a 56 de Álex, quien en estos momentos sería subcampeón de MotoGP. Eso sí, también se suma que ha sido una de los peores grandes premios del 73 en todo el curso, sin puntuar el sábado y 6º el domingo. Ahora se aproximan citas en las que potencialmente debería estar más cómodo y apuntalar así un 1-2 familiar que sería sin duda alguna histórico.

Los tres han sido los grandes dominadores del certamen en el que, una vez más, Ducati no ha tenido rival. De hecho para encontrar al primero en desafiarlos hay que bajar hasta la cuarta plaza, en la que marco Bezzecchi campea holgadamente. Por otro lado, en la 5ª, la lucha es máxima, con Franco Morbidelli superando por tan solo un punto a Pedro Acosta, la primera KTM.