¿Cuál es el precio por tirar y lesionar a Marc Márquez? Marco Bezzecchi ya lo sabe
Los comisarios de MotoGP le han comunicado al italiano la sanción que tendrá que cumplir en el Gran Premio de Australia que se disputa este fin de semana en Phillips Island

Nadie pensaba que Marco Bezzecchi se iba a librar de una sanción tras lo ocurrido en Mandalika hace dos semanas, cuando arrolló por completo a Marc Márquez en la primera vuelta. Pero no ha sido hasta la previa del certamen de Australia cuando le han comunicado al italiano la condena que tendrá que pagar por ello.
Y es que la lesión que le ha provocado al flamante campeón del mundo le va a traer una dura consecuencia para su próxima carrera y le va a impedir, salvo sorpresa, luchar por colarse en el podio.
Concretamente, los comisarios de MotoGP le han informado que deberá cumplir con una sanción de doble long lap (vuelta larga) en el siguiente gran premio en el que participe que, salvo noticia de última hora, será el que dispute este domingo en Phillips Island.
Como tras el accidente, Marco Bezzecchi tampoco pudo continuar al tener que ser trasladado también al hospital para ser evaluado, no pudo cumplir su castigo en Indonesia. Ahora mismo y a falta de los entrenamientos, todos esperan que pueda participar en tierras australianas, donde, al tener que cumplir dicha pena, será prácticamente imposible verle subir al podio.
Y para justificar dicha sanción, los comisarios de MotoGP han emitido el siguiente comunicado: "Al inicio de la carrera, en la vuelta inicial, hizo un acción que creó una situación peligrosa, provocando un accidente, por lo que se le castiga con doble vuelta larga en la siguiente carrera de gran premio, al ser la segunda vez". Y además, han añadido en la nota que dicha pena también se debe a que ya es "reincidente este año".

Cuestionado en la previa del certamen australiano por la sanción, Bezzecchi no ha dudado en reconocerla como justa: "La reunión con los comisarios estuvo bien. Me reuní con ellos esta mañana. Al final, la penalización es así. Tengo que aceptarla, porque somos pilotos. Siempre queremos menos, pero no es así. Acepto la penalización y, de todos modos, daré lo mejor de mí para intentar alcanzar a los mejores".
Asimismo, el piloto italiano ha confesado que no llega al cien por cien, porque él también sufrió las consecuencias de semejante caída: "Tengo mucho dolor en la espalda, pero por cómo fue la caída no estoy mal. Me quedé tumbado pero estuve consciente en todo momento. Me quedé sin respiración, y por eso me quedé allí sin moverme".
Por último y aunque salga en desventaja, Bezzecchi avisa a todos de que irá a tope: "Voy a salir como afronto cada fin de semana, no puedo empezar de mal humor por esto. Tengo que dar lo mejor de mí, intentar dar lo mejor de mí el domingo, pero también el sábado y el viernes. Espero que mi cuerpo reaccione bien día a día, porque esta pista es rapidísima y bastante exigente físicamente, pero la temperatura ayudará, porque hace un poco de frío. No es bueno para el dolor, sino para la resistencia y la consistencia del cuerpo. Así que sí, intento trabajar al máximo para sacar lo mejor del fin de semana".