Marc Márquez recibe un diagnóstico más alarmante por parte del médico de MotoGP

El de Cervera mantiene la ilusión de poder despedir la temporada encima de su moto, pero Ángel Charte, médico del Mundial, lo ve muy complicado y avisa al catalán

Marc Márquez recibe un diagnóstico más alarmante por parte del médico de MotoGP
Marc Márquez, finalmente, ha tenido que pasar por el quirófano. - Cordon Press

La nueva lesión de Marc Márquez no es ninguna tontería. Por mucho que el catalán esté intentando tranquilizar a sus seguidores y a su propio equipo, la caída en Mandalika puede tener graves consecuencias para su futuro. Sobre todo si no se recupera bien y no le da el tiempo de reposo necesario a su hombro.

Y viendo que el de Cervera mantiene la ilusión de poder despedir la temporada 2025 encima de su moto, ya sea en Portugal o en Valencia, el médico de MotoGP, Ángel Charte, le ha avisado con un diagnóstico más alarmante del que le dieron los propios doctores que le operaron.

Cabe recordar que el piloto catalán fue arrollado en el Gran Premio de Indonesia por Marco Bezzecchi y, tras nueve días de reposo, los médicos decidieron intervenirlo quirúrgicamente viendo la nula evolución y la inestabilidad que seguía teniendo la zona afectada. Tras la operación en la Clínica Ruber Internacional de Madrid, que fue un éxito por parte del equipo del doctor Roger de Oña, nadie le quiso dar un plazo exacto de recuperación porque saben que se trata de una zona complicada que depende de cada paciente.

Sin embargo, el propio Ángel Charte lo tiene claro: "La semana pasada decidieron que aquello estaba inestable y decidieron, con buen criterio, fijarlo mucho mejor. Marc ya está operado, a las 24 horas se le dio de alta y empezó un proceso de reposo y, cuando el doctor lo considere oportuno, iniciará la recuperación. Se perderá Australia y Malasia y reaparecer en Portugal yo creo que lo tiene bastante complicado, porque además es una lesión que si no se trata con tranquilidad puede tener secuelas".

De momento, Ducati le ha relevado ya para estas dos próximas carreras con su piloto de pruebas, el italiano Michele Pirro, quien realizaría también el certamen luso si finalmente se cumple el diagnóstico de Charte.

En el propio equipo italiano ya le despidieron realmente "hasta Valencia", donde sí esperan contar con él para poder hacer el primer test oficial de la pretemporada 2026, que se disputará el 18 de noviembre. Eso sí, todo dependerá de que el piloto catalán se haya recuperado al cien por cien, ya que otra caída lo podría complicar todo mucho más.

Ducati explica cómo ha sido la intervención quirúrgica de Marc Márquez:

Una vez intervenido quirúrgicamente de urgencia para intentar recortar los plazos de recuperación, Ducati decidió lanzar un comunicado para explicar lo que se le había hecho al de Cervera en la operación: "Después de pasar revisión médica por su lesión en la escápula derecha, Marc Márquez ha sido finalmente operado con éxito en el Hospital Ruber Internacional de Madrid (España). El mismo equipo médico que le diagnosticó hace 7 días, ha constatado que la fractura de coracoides y la lesión en los ligamentos no muestran signos suficientes de estabilización después de una semana de inmovilización, por lo que, ante el riesgo de inestabilidad residual, se ha decidido realizarle una estabilización quirúrgica y también repararle los ligamentos acromioclaviculares".