Ducati y Aprilia se pronuncian sobre la lesión de Marc Márquez
Los jefes de ambos equipos coinciden en señalar como culpable a Marco Bezzecchi y consideran innecesaria su maniobra

Afortunadamente, Marc Márquez ya había conseguido su novena corona mundial de forma matemática la semana pasada, sino otro gallo hubiese cantado. Pero lo cierto es que, tras el accidente de Marc Márquez en el trazado de Mandalika este pasado domingo, todos los actores de la historia están mostrando muy buena sintonía para sofocar el conflicto.
El primero en hacerlo fue el propio accidentado y arrollado, Marc. El piloto catalán pidió, a través de sus redes sociales, que sus seguidores no lincharán con sus comentarios al italiano, ya que se trataba de una acción más de carrera. Asimismo, el propio Bezzecchi visitó a Márquez después de la carrera en el box para disculparse por la caída.
Y, ahora, los dos equipos han coincidido con sus declaraciones sobre el incidente acaecido sobre la pista. El primero en comentar dicha acción fue el jefe del equipo oficial de Ducati en MotoGP, Davide Tardozzi: "Marco hizo un fin de semana fantástico hasta la primera vuelta de la carrera, porque demostró que era el más rápido. Creo que debió pensar un poco más, y esperar. Tenía demasiada prisa. Como siempre, las mismas palabras, la carrera no se gana en la primera vuelta, sino en 27 vueltas. Creo que Marco cometió un error. Pero nos dio su opinión a nosotros y a Marc. Estamos deseando ver a ambos pilotos en la pista".

Y en este mismo sentido, el CEO de la fábrica italiana, Massimo Rivola, también ha reconocido el fallo de su piloto: "Todo el mundo vio durante el fin de semana que su ritmo de carrera era impresionante. El segundo sector era el lugar donde iba mucho más rápido que la media de los demás. Quizás estaba distraído y no se dio cuenta de la velocidad que tenía en esa curva lenta. Seguro que si hubiera estado en otra posición, esto no habría pasado. Quizá también se puso nervioso; no sé si quería remontar demasiado rápido. Cuando sientes que tienes ritmo para ganar, quieres recuperarlo lo antes posible, pero está claro que fue un error".
No obstante y pese a que su pupilo ya lo había hecho, se disculpó ante Ducati y Marc: "Es algo que realmente nos gustaría evitar ver, pero en este tipo de competición, ya sabes lo ajustado que es el rendimiento en MotoGP. Todos son guerreros que intentan sacar lo mejor de la moto, quizá a veces sin pensar demasiado en la estrategia, porque está claro que tenía ritmo para remontar. Ayer lo hizo en la mitad de vueltas".