El nuevo compañero de Marc Márquez en Ducati lo confirma
Fermín Aldeguer, siendo 'rookie' este año, ha logrado su primera victoria en MotoGP en Mandalika y le ha dejado claro a los italianos que está preparado para tomar el relevo de Pecco Bagnaia

Se lo están poniendo muy fácil a Ducati tanto uno como otro. Pese a que los italianos quieren seguir contando con la misma dupla el próximo curso, Pecco Bagnaia con sus tropiezos y enfados y Fermín Aldeguer con sus triunfos están obligando a sus jefes a confirmar el cambio de cromos.
Mientras el bicampeón de mundo ha vuelto a fracasar en Mandalika tanto en la Sprint como en la carrera dominical, el joven piloto español ha consagrado en la categoría reina siendo el segundo ganador más joven de la historia de MotoGP, con apenas 20 años y 183 días (por detrás de Marc Márquez, que ganó en Austin en 2013 con 20 años y 63 días). Y viendo el temporadón que está haciendo, cada vez suenan más campanas de un nuevo ascenso de Gresini a Ducati. Y Álex Márquez, por mucho que quede bicampeón del mundo, no será.
Y lo mejor, es que el valenciano ha ganado su primer Gran Premio con una superioridad y una tranquilidad asombrosa. Supo esperar su momento y cuando lo tuvo, con el toque entre Marc Márquez y Bezzecchi, fue a por la victoria.
"Ha sido a lo grande, como me gusta a mí. Ya en Moto2, me gustaba salir, tener las cosas claras y tirar. Al principio, tenía algo más que Luca Marini y Pedro Acosta, pero no encontraba el sitio donde adelantar. A Marini he podido quitármelo rápido. Luego, he estado unas vueltas detrás de Pedro. He intentado no jugármela demasiado, para no cometer un error muy pronto. Cuando lo he visto claro, le he adelantado. Directamente, ya he empezado a rodar en 1:30 bajo y medio, me encontraba muy cómodo en ese ritmo. Así que nada, ha sido una carrera increíble", ha analizado tras bajarse de su moto.
No obstante, el de Gresini confesó que se le acabó haciendo larga la carrera viendo que tenía su primera victoria tan cerca: "Fácil, fácil, como tal, no es que haya sido. Lo que puedo jurar es que se me ha hecho larguísima. Me he encontrado súper bien desde el principio. Estaba esperando la respuesta de Marco Bezzecchi, no sabía qué había pasado. Ya ayer me marcaban que venía por detrás, pillándome, y le dije al equipo que hoy no quería. Quería simplemente la distancia con el piloto de detrás, sin saber quién era, para hacer mi carrera. Y así ha sido".
Asimismo, se mostró sorprendido con la respuesta que tuvo la moto en este trazado: "No me esperaba tener este gran ritmo. Pensaba que iba a ser competitivo, pero no tenía claro ni si salir con la goma media. Creo que hemos estado súper serenos. Una vez más, no hemos pecado de 'rookies' y hemos hecho un gran trabajo".
Y para sorpresa de todos, Aldeguer ha reconocido que sí pensó en este momento, porque es su manera de concentrarse. Pensar en el éxito: "También he pensado en eso hoy. Creo que es un modo de concentración. Cuando pienso demasiado lo que quiero hacer, dónde quiero entrar, es cuando más errores cometo. Hoy, iba pensando cómo iba a hacer la entrevista en inglés, porque como me cuesta, qué iba a responder, y tal... Me he dicho, 'voy a ponerme a cantar', pero no me venía ninguna canción, y he seguido con las entrevistas, en presente, pasado... Tenía un lío que te cagas. Pero bueno, como siempre digo, es un modo de estar en mi mundo. Me ayuda a no cometer errores".