Aldeguer, al quirófano con urgencia
El piloto de Gresini, sabiendo que hasta dentro de dos semanas no competirán, ha optado por seguir los pasos de Pedro Acosta

Fermín Aldeguer quiere más en su primer año en la categoría reina. El murciano está siendo la auténtica revelación de este Mundial 2025 en MotoGP y está protagonizando auténticas batallas como la que protagonizó en MotorLand el pasado domingo con el veterano Morbidelli. Por ahora, marcha noveno, pero está a tan sólo tres puntos de Pedro Acosta.
Y aprovechando el parón de dos semanas, el piloto de Gresini ha decidido seguir los pasos precisamente del 'Tiburón' de Mazarrón. Así, tanto el equipo satélite de Ducati como Fermín han decidido que era el momento de pasar por el quirófano para tratar de acabar con las molestias que tenía en su brazo derecho fruto del síndrome compartimental.
Una vez finalizado el test oficial de MotoGP del pasado lunes en tierras aragonesas, donde dio 45 vueltas, se desplazó a Barcelona para ser intervenido quirúrgicamente por el equipo del doctor Xavier Mir, en la Clínica Dexeus.
Cabe recordar que dicha dolencia es habitual en los pilotos que debutan en la clase reina y consiste en liberar los nervios de los antebrazos, sometidos a una fuerte presión durante las carreras por la potencia y el peso de las MotoGP. Y Pedro Acosta, desde que se operara hace un mes aproximadamente, ha notado un cambio importante y ha comenzado a obtener mejores resultados. Ahora, Aldeguer espera conseguir la misma recompensa tras haber estado pilotando este primer tercio del Mundial con dichas molestias.
Asimismo, el doctor Mir también le ha tratado la mano izquierda para retirar el clavo que le fijaba una lesión antigua y que le estaba molestando este año. Concretamente, se lo pusieron cuando sufrió el fuerte accidente durante el Gran Premio de Tailandia de Moto2 el año pasado.
Un problema con el cambio le hizo volar por los aires y terminó impactando contra el suelo. El resultado fue poco para el golpe que se dio, pero se fracturó el quinto metacarpiano y tuvo que pasar por el quirófano cuando le quedaba un mes para estrenarse con Gresini-Ducati el el test de MotoGP de Barcelona. Luego, se perdería el GP de Sepang, pero debutó en el GP Solidario, el último del año, y pudo completar, a la postre, el test de MotoGP.
Una vez recuperado de dicha fractura, el clavo le estaba ocasionando ciertos dolores en la zona, por lo que los médicos han considerado que era el momento de retirarlos ya. Pese a todo, nadie descarta en Gresini que Fermín pueda competir en Mugello, la próxima parada en el calendario. De hecho, el propio piloto ha compartido una imagen sonriente a través de sus redes sociales y apuntando al Gran Premio de Italia.