Aldeguer se lo quita a Marc Márquez en Aragón

El murciano, debutante este año en la categoría reina, acaparó el protagonismo de las cámaras gracias a un duelo espectacular con Franco Morbidelli

Aldeguer se lo quita a Marc Márquez en Aragón
Fermín Aldeguer, celebrando su tercer puesto en la Sprint celebrada en MotorLand. - Cordon Press

En el Gran Premio de Aragón hubo dos ganadores: uno físico, Marc Márquez; y otro moral, Fermín Aldeguer. Porque el premio y los puntos fueron para el mayor de los hermanos de Cervera, pero las cámaras estuvieron más tiempo pendientes de la batalla que Fermín Aldeguer firmó con Franco Morbidelli que de cómo entraban los tres primeros en meta.

Y es que el piloto murciano, debutante este año en la categoría reina, está siendo la gran revelación del presente curso y le quitó el protagonismo al catalán durante este certamen. En la Sprint disputada en MotorLand conquistó su segundo podio de la temporada y con su sexto puesto en la carrera dominical ya suma un total de 73 puntos que le han colocado en la novena posición de la clasificación, a tan sólo 3 puntos de Pedro Acosta (76).

Pero lo más sorprendente de todo lo que está haciendo es la manera de hacerlo. Porque en tierras aragonesas casi le acaba ganando la partida a uno de los pilotos más expertos de la parrilla. Los seis últimos giros fueron apasionantes por lo que hicieron ambos, ya que el resto estaba todo decidido prácticamente.

Al bajar de su moto, bromeaba así sobre lo sucedido: "Los primeros van muy rápido, pero lo hacen muy aburrido. Morbdelli es un tío duro y tiene mucha experiencia. Cuando lo adelantaba, a la mínima lo volvía a tener delante. Nos tocábamos y perdíamos tiempo. Si hubiera terminado el quinto tras ganar la batalla, estaría más contento, pero no me puedo quejar".

De todo ello, hace autocrítica pero también se queda con lo positivo: "Me llevo conmigo una lección muy útil. Al principio del año no lograba hacer un adelantamiento; ahora lucho con uno de los que más experiencia tiene".

Mientras, el otro protagonista de la pelea más espectacular del Gran Premio de Aragón, Franco Morbidelli, analiza así lo sucedido: "No hay nada que puedas entrenar para una batalla a 350 por hora, hasta la última vuelta y con las gomas destrozadas. Hay pocas cosas que te puedan ayudar en una de esas. Creo que es más una cuestión de instinto".

Y es que al italiano se está convirtiendo ya este año en un protagonista de este tipo de pulsos. En la anterior cita del calendario, en Silverstone, protagonizó una lucha con Márquez por la última plaza del podio. Y casi le gana al catalán: "En las dos últimas carreras he protagonizado dos grandes luchas hasta la última vuelta. Evidentemente, estoy un poco más satisfecho de esta, porque la gané yo. La diferencia es que a Marc no le pude superar, pero Fermín también fue muy fuerte".