El calvario de Jorge Martín se agrava aún más en Australia
Su equipo ha confirmado desde Phillips Island que tampoco podrá disputar el Gran Premio de Malasia debido a que la recuperación de su última lesión no va tan rápida como creían

Mientras su compañero Marco Bezzecchi ha comenzado quitándole el récord de vuelta rápida en Australia en la práctica oficial, Jorge Martín continúa viviendo un auténtica calvario esta temporada. El madrileño y Aprilia han confirmado desde Phillips Island que también se perderá el Gran Premio de Malasia.
Los plazos de recuperación de su última operación de clavícula van a un ritmo más lento del que pensaban en un principio y el de San Sebastián de los Reyes aún no sabe si podrá reaparecer este curso o no. Por el momento, se ha caído también del certamen que se disputará del 24 al 26 de octubre de 2025, por lo que Lorenzo Savadori, que es quien le releva cuando no está, tendrá una nueva oportunidad para reclamar un asiento en MotoGP.
La casa de Noale ha lanzado el siguiente comunicado para transmitir la noticia: "Estimados medios de comunicación, queremos informarles de que Jorge Martín también se perderá el Gran Premio de Malasia para centrarse en su recuperación".
En total, ya son tres las veces que ha pasado el de San Sebastián de los Reyes por quirófano esta temporada. La última, hace quince días, cuando se pasó de frenada en la arrancada de la carrera al sprint del pasado GP de Japón.
El equipo del doctor Xavier Mir tuvo que intervenirle de una fractura de su clavícula derecha y, por el momento, suma ya dos certámenes más a una lista de 2025 en la que no ha podido ser más desafortunado. Mientras tanto, el vigente campeón del mundo continúa su rehabilitación en el Athlete Performance Center de Red Bull, un centro de alto rendimiento situado en Salzburg (Austria), donde los deportistas patrocinados por la marca disponen de todo lo necesario para su preparación, además de médicos y sistemas para recuperarse.

Ante semejante panorama, el futuro de Jorge Martín para lo que resta de temporada es toda una incógnita. Tanto Aprilia como el propio piloto esperan poder regresar en Portugal, pero a día de hoy nadie lo puede asegurar. Lo que sí tienen claro es que, al menos, debería disputar el Gran Premio de Valencia, sobre todo, para poder hacer el primer test oficial de la próxima temporada, que se realizará en Cheste el lunes 17 de noviembre.
Marco Bezzecchi demuestra que la Aprilia funciona
Y cuando muchos pensaban que el problema de Jorge Martín era Aprilia, el devenir de la competición ha demostrado que no lo es. Y es que su compañero, el italiano Marco Bezzecchi, sigue en alza. Este fin de semana ya ha doblegado a todos sus rivales en la práctica oficial del Gran Premio de Australia, disputada en el circuito de Phillip Island.
Y lo ha hecho a ritmo de récord absoluto de la categoría. El piloto transalpino marcó un mejor tiempo de 1:26.492 con el que rebajó el anterior récord de Jorge Martín, quien lo estableció en 2024 con 1:27.246, con los once primeros clasificados rodando por debajo de ese registro, lo que da una buena muestra del ritmo que se impuso en la práctica oficial.