KTM hace oficial su último 'fichaje' para las dos próximas temporadas y no es Pedro Acosta
El equipo austríaco ha decidido anunciar la renovación del que seguirá siendo su piloto de pruebas durante los dos próximos ejercicios, el catalán Pol Espargaró

KTM ya ha cerrado su primera operación para el futuro y no es la continuidad de Pedro Acosta. Y es que viendo la predisposición tan buen que tiene Pol Espargaró siempre que le llaman, esta última vez estaba de vacaciones familiares, en el equipo austríaco no quiere que se lo 'birlen'. Y es por ello que han decidido ampliarle su contrato dos temporada más.
Un día después de confirmar que será quien tome el testigo en Tech 3 (equipo satélite de KTM) del lesionado Maverick Viñales en Australia, la noticia ha sido confirmada por el propio protagonista de la historia.
A su llegada a Phillips Island, Pol Espargaró se mostró ilusionado con esta nueva oportunidad de volver a experimentar la velocidad de la categoría reina, al tiempo que reconoció llegar con ciertas dudas: "Llego con bastante jet lag y muy cansado", confesaba Pol este jueves en la previa del GP de Australia. Desde Balaton (GP de Hungría el 24 de agosto) no me he subido a la moto. Hice un test pero llevo más de dos meses de parón, y decidí pillarme cinco días de vacaciones con mi mujer, para estar solos, y ya miré que no coincidiera ni con Indonesia ni ninguna carrera por si acaso, pero convencido de que no iba a viajar. Me pilló en Nueva York, pero ya estoy aquí, con ganas".
Pol Espargaró no tiene que demostrarle nada a nadie
Y aunque a sus 34 años su papel en MotoGP ha pasado a ser secundario, el de Granollers no acude con ganas de revancha ni ánimos reivindicativos: "No vengo a reivindicarme, llevo mucho tiempo parado y los demás pilotos se suben cada fin de semana a la moto. Phillips Island es un circuito muy intenso y aunque eso es lo que me gusta, que es impredecible, eso puede ser un handicap. Me gusta porque es muy físico y necesitas agallas, eso es bueno cuando tienes la velocidad, pero cuando no la tienes eso genera respeto antes de subirte a la moto. Me gusta hacer buenas carreras, pero veremos cómo me siento".

La renovación de Pol Espargaró y la oferta que rechaza
Cuestionado por su futuro en la rueda de prensa previa al certamen australiano, Pol Espargaró ha dado la exclusiva de una renovación a la que todavía le falta la firma, así como ha narrado el desarrollo de todos los acontecimientos hasta decantarse por un nuevo contrato que le vinculará con KTM para un futuro a medio plazo: "Más o menos lo tengo encaminado. Antes de la carrera de Montmeló (7 de septiembre) había opciones muy reales de ir a SBK, pero en Barcelona las cosas se encaminaron bastante bien con KTM, que por los procesos internos que hay ahora todo tarda un poco más, y tenía todos los escenarios abiertos. No sabia cuál sería la propuesta, pero allí empezamos a hablar, la propuesta fue muy seria y llegamos a un acuerdo para seguir dos temporada más".
No obstante, falta lo más importante, sellarla con su rúbrica, como él mismo ha asegurado: "Aún estamos con algunos flecos, pero más o menos está todo muy avanzado".