Ducati encuentra en Fermín Aldeguer a su nuevo Marc Márquez
El equipo italiano ha hecho un análisis sobre la victoria de Fermín Aldeguer en Mandalika, dónde el murciano ha logrado un éxito que sólo ha conseguido Marc Márquez y por el que se postula como un posible candidato para Ducati

El Gran Premio de Indonesia ha sido agridulce para Ducati. El equipo italiano llegaba a esta cita después de celebrar el mundial de Marc Márquez en el GP anterior, y en este han logrado el Mundial por equipos, pero en Mandalika el mayor palo ha sido la caída y lesión del vigente campeón del mundo, que se perderá las próximas citas. Sin embargo, la parte positiva llega gracias a Gresini, el equipo satélite de los de Borgo Panigale, por los que están encontrando a nuevos talentos.
No sólo ha destacado Álex Márquez esta temporada, quién fue el único de seguir el ritmo de Marc durante la primera mitad del calendario y que ya ha asegurado su segunda plaza en el Mundial. Ahora también se está abriendo paso Fermín Aldeguer, quién consiguió una gran victoria en Indonesia, y por la que ya ha logrado dar un importante paso al frente para ser una opción real para Ducati.
Gigi Dall'Igna, jefe de Ducati, alaba a Fermín Aldeguer por su victoria en Mandalika
GigiDall'Igna, jefe de Ducati, siempre analiza cada fin de semana en su blog, y esta vez ha sido Fermín Aldeguer el que más ha destacado en su texto. "En un día que no fue precisamente brillante para nosotros, ¡los pilotos de Gresini Racing consiguieron que la marca batiera el récord histórico de podios consecutivos en la categoría reina!" reconoce el italiano, poniendo en valor las actuaciones del pequeño de los Márquez y de Aldeguer.
"Una luz brillante llamada Fermín iluminó la pista de Mandalika. Su primera victoria llegó en su año de debut en la máxima categoría, como solo los verdaderos campeones pueden lograr" reconoce sobre el recién llegado a la categoría, a quién ya relaciona con Marc Márquez, su gran estrella ahora mismo.

Fermín Aldeguer sigue los pasos de Marc Márquez
"Es el segundo piloto más joven de la historia en ganar un GP, justo detrás de Marc. No solo logró el éxito, sino que dominó, sin parecer, un novato en absoluto" destaca Gigi sobre el murciano, que ya sigue los pasos de Marc Márquez en MotoGP, aunque evidentemente guardando las distancias. Y es que son los dos únicos pilotos que han conseguido ganar una carrera en su año debut.
"Una estrategia perfecta, una carrera limpia pero agresiva. Controló, empujó, se desmarcó y gestionó la carrera, construyendo una ventaja como solo un campeón experimentado puede. Sin duda, aprovechó al máximo la situación que se presentó durante la carrera, pero ya había empezado bien el viernes y continuó aún mejor con el segundo puesto el sábado" define el ingeniero italiano sobre la carrera de Aldeguer en Mandalika, mientras hace justo lo contrario con Pecco Bagnaia.

Fermín Aldeguer por Pecco Bagnaia en Ducati
Desde Ducati siguen sin entender los malos resultados de Bagnaia, que pese a que en Motegi dejó buenas sensaciones, se llevó un nuevo golpe de realidad en Indonesia. Por ello, hay quiénes ya hablan de un posible intercambio entre pilotos debido al talento que ha demostrado el joven piloto de 20 años, mientras que Pecco no es capaz de superar una crisis que lleva todo el año afectándole. Aunque también se habló meses atrás de que podría ser Álex Márquez el que relevara a Bagnaia en el equipo principal.