Ducati señala una fecha para el regreso de Marc Márquez: "Confirmo que verlo en Valencia no es imposible"

El equipo italiano pone Valencia como la gran cita para la que Marc Márquez podría volver con el equipo, siendo clave para el próximo año

Ducati señala una fecha para el regreso de Marc Márquez: "Confirmo que verlo en Valencia no es imposible"
Marc Márquez tras ganar el Mundial en Japón - Cordon press

Este fin de semana en Ducati están echando mucho de menos a Marc Márquez. El mundial de MotoGP celebra una nueva cita del calendario, esta vez en Australia, y las primeras pruebas no han sido nada positivas para los de Borgo Panigale. Pecco Bagnaia no ha dado ese paso al frente que se esperaba de él, de hecho, ha firmado uno de sus peores sábados de la temporada.

El piloto italiano sólo ha podido ser 14 en la 'pole', por lo que para la carrera del domingo tendrá que remontar muchas posiciones si quiere sumar puntos para pelear por un subcampeonato que cada vez se le escapa más. Aunque bueno, el piloto que sustituye a Marc Márquez tras su lesión, Michele Pirro, tampoco ha tenido un buen día y saldrá desde el final de la parrilla.

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:516261,516456,516495]]

Unos resultados muy diferentes a los que Ducati estaba acostumbrado a sumar con Marc Márquez, quién ya es el campeón del mundo de esta temporada. Sin embargo, no ha tardado mucho en llegarle la maldición del campeón, sufriendo una grave lesión justo el fin de semana después de volver a colocar su nombre en la torre. Y aunque Ducati no quiere que fuerce su vuelta a los circuitos, si que marcan una fecha como clave para su regreso.

Ducati espera a Marc Márquez para Valencia

Todos en Borgo Panigale saben de la importancia de Marc Márquez en el equipo, y aunque evidentemente el equipo quiere una total recuperación para Marc y no van a forzar su regreso sobre una moto, hay una fecha clave en la que necesitan al ya nueve veces campeón del mundo. Davide Tardozzi, jefe de Ducati, ha explicado que el gran objetivo es que cierre la temporada en Valencia.

"Nuestra esperanza es que esté en Valencia, pero no es un problema si no está, lo esperamos para Sepang. Lo importante es que se recupere al cien por cien" asegura el 'team maneger'.

Aunque Mauro Grassilli, el director deportivo, es aún más optimista. "Confirmo que verlo en Valencia no es imposible. Ahora tenemos que ver el proceso de la recuperación, pero puedo confirmar que la posibilidad de que esté en Valencia existe" asegura el italiano.

El alcance de la lesión de Marc Márquez le va a impedir terminar el mundial de MotoGP

El piloto ilerdense sufre una lesión en su hombro derecho, concretamente en los ligamentos del hombro derecho y una fractura en la base de la apófisis coracoides, por lo que pese a que quería evitarlo, ha tenido que volver a pasar por quirófano. Y su recuperación es lenta.

"Es una lesión de buen pronóstico y cuyo periodo de recuperación puede oscilar en torno a las 16 semanas" ha explicado el doctor Pedro Luis Ripoll, mientras que Ángel Charte cree que incluso se puede alargar más, por lo que genera muchas dudas su presencia en Valencia, en un último GP que se disputa del 14 al 19 de noviembre.

Hasta Pecco Bagnaia echa de menos a Marc Márquez

Este sábado en Australia Bagnaia ha vuelto a dejar muchas dudas con la Desmosedici, sintiéndose nuevamente muy incómodo sobre ella y sin tener el control de la moto. Sin embargo, el italiano sabe que Marc nunca ha tenido este problema durante la temporada, por lo que no ha tardado en acordarse de él en Phillip Island. "Creo que si Marc hubiera estado aquí habría subido al podio" reconoce Pecco, que también ha asegurado que tener a Márquez al lado es una gran ayuda para sacer lo mejor del equipo.