"No hay un rival a la altura de Marc Márquez"
El ex piloto español Jorge Lorenzo ha querido reconocer el gran mérito de Marc Márquez en su estreno con Ducati, dejando claro que es el mejor de la parrilla

Marc Márquez ha sido el mejor piloto esta temporada de MotoGP. Así lo demuestra su consecución del Mundial, que ha logrado sentenciar a falta de cuatro Grandes Premios para el final de temporada, después de sumar un nuevo podio en el GP de Japón. De esta forma, el piloto español ha podido conquistar su noveno mundial en el motociclismo y evidenciar que ha estado muy por encima del resto de pilotos de la parrilla.
Especialmente daño ha hecho a Pecco Bagnaia, su compañero de equipo, al que se le ha juntado el no manejar bien la GP25 con tenerle de referencia en Ducati, haciendo que sus resultados se vieran aún peor de lo que han sido. Por ello, el italiano quiere aprender de este curso para poder plantarle cara para el próximo. Al igual que Álex Márquez, a quién el subcampeonato le ha sabido a poco y ya aspira a pelear con su hermano. Pero un campeón del mundo de MotoGP no cree que haya rival a la altura de Marc.
Jorge Lorenzo alaba a Marc Márquez y le coloca como el mejor de la parrilla de MotoGP
Ha sido Jorge Lorenzo el que ha analizado la situación de MotoGP en una entrevista con 'As', en la que ha destacado el nivel de Marc Márquez. Pero no sólo eso, si no que le ha reconocido como el mejor piloto de la parrilla. De hecho, cree que ni siquiera hay un piloto que le pueda hacer daño ya que cuando le han preguntado que si hay un rival a la altura de Márquez, Lorenzo ha reconocido que "actualmente no. Los resultados lo demuestran".
"El hecho de que Bagnaia tenga su misma moto y Di Giannantonio también tenga su misma moto, además de dos o tres pilotos que también tienen una moto un poco inferior (...) Eso demuestra carrera tras carrera y circuito tras circuito que en este momento Marc es no solo un paso superior, sino para mí dos pasos superior a todos" ha explicado el cinco veces campeón del mundo.

Lorenzo explica la situación de Márquez y Bagnaia en Ducati
Una vez dejado claro que no hay ningún piloto actual capaz de estar al nivel de Márquez, se centra en la situación de Pecco Bagnaia, quién es su principal rival ya que lleva la misma moto y comparten equipo. "Bagnaia seguramente no esperaba esa diferencia de velocidad con Marc" reconoce Lorenzo, que cree que esto es parte del bajo nivel del italiano este año.
"Él creía que a lo peor estaría un poco por debajo o de normal estaría más o menos igual, pero no esperaba a un Márquez siempre superior. Eso un poco le ha desmoralizado, eso te hace confiar menos en ti mismo y salir a pista con un poco de dudas sobre tu velocidad, sobre tu capacidad. Eso en tu inconsciente y en tu manera de pilotar se va notando con el tiempo" razona Lorenzo, que fue el único piloto capaz de derrotar al ilerdense en una lucha de tú a tú sobre la pista.