Alerta con Marc Márquez: "La lesión es más seria de lo que se ha explicado"
El piloto español no volverá a MotoGP hasta 2026 a causa de una lesión, que un ex piloto cree que es más grave de lo que se piensa

La temporada de MotoGP va a cerrar su calendario sin el campeón del mundo. Marc Márquez ya ha confirmado que no volverá a subirse a la Ducati hasta 2026, siendo imposible su participación en el GP de Portugal, que se disputa el próximo fin de semana, y en el de Valencia. Una decisión que el piloto ha tomado para recuperarse completamente, ya que la lesión le ha afectado al hombro derecho que ya tiene tan castigado.
Por ello, con el objetivo ya cumplido, Márquez va a centrarse en una plena recuperación de su lesión. El ya nueve veces campeón del mundo sufrió una caída en el GP de Indonesia y derivó en una fractura en la base del coracoides del hombro derecho y una lesión de ligamentos. Pero parece que en Ducati no han querido transmitir la preocupación que un ex piloto cree que es necesaria, asegurando que esta lesión es más compleja de lo que han reflejado.
La lesión de Marc Márquez, más seria de lo que parece
Ducati se ha visto en serios apuros sin Marc Márquez. Desde su baja en Mandalika apenas han podido sumar puntos. Pecco Bagnaia ha tenido carreras dominicales complicadas y se ha llevado dos 'ceros' consecutivos, aunque sí ganó una sprint. Y de cara a los próximos GP tienen que comprobar el rendimiento de Nicoló Bulega, la estrella italiana de Superbikes que va a ocupar el lugar del ilerdense en el equipo mientras sigue recuperándose.
Pero lo más importante para los de Borgo Panigale es que Márquez complete su recuperación y no arrastre daños de cara a la próxima temporada. Una sensación que refuerza Rubén Xaus, ex piloto de MotoGP, que explica que se trata de una lesión más grave de lo que parece. "Esta lesión es más difícil de lo que se ha explicado" ha reconocido el español.
"En la lesión de Marc se ha hecho un silencio y una cautela muy grande, la gente ha aprendido a ser seria con su físico" ha añadido Xaus, que considera que Ducati está protegiéndole gracias a no dar detalles sobre la lesión, ni explicar la verdadera seriedad de esta. De hecho, al principio se dijo que no se iba a operar y finalmente Marc tuvo que someterse a una intervención quirúrgica.
Por ello, Reus confiesa que era lógico que el '93' no reapareciera para el último GP del año, en el que Ducati le esperaba. "No tiene sentido que Marc volviera en Valencia, no tiene prisa y vendría sin ritmo" reconoce el catalán, aunque el peor golpe para los italianos ha sido que Marc no podrá estar en los test.