Ducati tiene que tomar una decisión sobre el sustituto de Marc Márquez
Nicoló Bulega por fin ha podido probar la Desmosedici y ahora Ducati debe decidir si apuestan por él para sustituir a Marc Márquez en lo que resta de temporada

La temporada de MotoGP está a punto de terminar pero aún quedan dos fines de semana para poner fin a este calendario, y Ducati necesita un piloto capaz de manejar la Desmosedici y cumplir con las expectativas del equipo, intentando suplir de la mejor manera posible la baja de Marc Márquez, quién ya no volverá con el equipo italiano hasta 2026.
Por ello, los de Borgo Panigale han puesto sus miras en Nicoló Bulega, piloto del equipo en el mundial de Superbikes, en el que ha quedado subcampeón en esta campaña, sólo por detrás de Toprak Razgatlioglu. Pero para comprobar si Bulega es el adecuado para dar el salto a MotoGP han querido que el italiano se someta a un test, previsto para el miércoles y jueves de esta semana. Sin embargo, la sesión del miércoles no se pudo llevar a cabo, pero este jueves ya sí ha podido subirse a la moto y postularse como el sustituto de Marc Márquez.
Nicoló Bulega se estrena con la Ducati de MotoGP para reemplazar a Marc Márquez
Nicoló Bulega tuvo un contratiempo en estas primeras pruebas con la Ducati de MotoGP ya que el miércoles no pudo llevar a cabo la sesión de test prevista debido a las fuertes lluvias. Pero este jueves ya sí ha podido estrenarse sobre la Desmosedici y lo ha hecho en el circuito Ángel Nieto de Jerez, después de probar la moto de Superbikes en unos entrenamientos de Michelín.
El piloto italiano declaró que ocupar el puesto del vigente campeón del mundo de MotoGP es arriesgado, por lo que tiene cierto miedo a "hacer el ridículo". especialmente después de venir de otra categoría diferente. Sin embargo, el italiano ha podido probar la GP25 en esta sesión de test y demostrar a Ducati si está preparado o no para ocupar el puesto del español en la parrilla de MotoGP para los próximos Grandes Premios.
La decisión queda en manos de Ducati
A pesar de esta sesión de test en Jerez, en la que Bulega ha dejado buenas sensaciones, aún no hay una decisión oficial. Todo parece que, ya que la jornada se ha saldado sin incidentes y con el italiano siendo capaz de manejar también la moto de esta categoría, será Bulega el que sustituirá a Márquez para las carreras que restan de temporada. Aunque eso sí, la decisión está en manos de Ducati.

El sustituto de Marc Márquez para el GP de Portugal y Valencia
En los próximos días el equipo tendrá que tomar una decisión sobre quién va a hacerse cargo de la moto de Márquez para los Grandes Premios en Portugal y Valencia, los únicos dos que quedan por disputarse en la temporada. Y en caso de no ser Nicoló Bulega, sería Michel Pirro, el otro probador del equipo, el que se subiría a la GP25 como compañero de Pecco Bagnaia.