Bagnaia se da por vencido y se lo deja claro a Ducati
Ducati ha lanzando un nuevo episodio exclusivo sobre el GP de Malasia y Bagnaia deja claro que se despide de lo que resta de temporada ante los esfuerzos inútiles por conseguir mejores resultados

El Gran Premio de Malasia fue una auténtica montaña rusa de emociones para Ducati. Después de unos entrenamientos complicados para Pecco Bagnaia, su piloto de referencia ante la ausencia de Marc Márquez, parecía que su fin de semana iba a ser nuevamente muy complicado. Sin embargo, el sábado pudo dar la sorpresa y conseguir ocupar el escalón más alto del podio en la carrera al spring.
Una victoria que despertó la confianza del italiano y las expectativas de los 'tifosi'. Pero el domingo se volvió a llevar un golpe de realidad, sufriendo un pinchazo por el que tuvo que abandonar y volvió a llevarse su tercer 'cero' consecutivo en las carreras dominicales. Por ello, Bagnaia volvió a los infiernos en Sepang y lanzó un claro mensaje a su equipo, tal y como se ha podido ver a través del documental 'Inside', en el que los italianos comparten como es un fin de semana de Gran Premio de dentro.
Pecco Bagnaia se lo deja claro a Ducati esta temporada
El piloto italiano no podía creer que después de su victoria al sprint la carrera del domingo se desarrollase tan mal. Hubo un momento en el que Pecco perdió todas las sensaciones sobre su moto y sufrió un pinchazo, que comprometió su domingo y le obligó a abandonar. Por ello, el tricampeón volvió a mostrarse muy frustrado, como se puede ver en estas imágenes compartidas por los de Borgo Panigale.
"Este año se supone que las cosas no van a funcionar. Por alguna razón" reconoció Bagnaia a su equipo, dejando claro que no espera ya nada de los dos Grandes Premios que quedan por completar esta temporada, después de sufrir un cúmulo de problemas durante todo el año. Por ello, se despide ya de esta campaña y así se lo deja claro a Ducati, con los que intentará luchar por grandes resultados ya en 2026.

Gigi Dall'Igna demuestra su confianza en Bagnaia
A pesar de que Bagnaia se da por vencido para lo que resta de temporada, su equipo ha demostrado la clara confianza que tienen en él, poniendo fin a todos los rumores sobre un cambio para 2026 y confirmando la importancia que tiene en el box. "No podemos hacer nada sobre eso" explicó Gigi Dall'Igna, jefe de Ducati, sobre el pinchazo. "Lo que sabemos seguro es que Pecco es un piloto extremadamente rápido. Él ha hecho, y puede hacer, cosas extraordinarias. Así que estamos trabajando para darle el mismo 'feeling' que tuvo en Motegi" reconoció el italiano, que tiene claro que pronto podrá volver a demostrar su talento.
"Pecco ha sido un piloto muy importante para Ducati, y para mí también. Gané mi primer título de pilotos con él. Le debo mucho, y siempre trataré de ayudarle de cualquier manera que pueda. Desde el punto de vista técnico, y también mediático" ha explicado Dall Igna, demostrando que en Borgo Panigale no duda de él.