Marc Márquez se despide de MotoGP hasta 2026

El piloto español ha publicado un comunicado confirmando que no podrá volver a subirse a la Ducati en lo que resta de temporada, por lo que causa un gran golpe para el equipo italiano

Nada está establecido en MotoGP. Y así se ha demostrado con la sorpresa que ha dado Marc Márquez en la previa del Gran Premio de Malasia. Mientras Álex Márquez ha querido dejar claro que su hermano avanza favorablemente con su lesión, que ha dado esperanzas sobre el posible regreso del campeón del mundo a la competición antes de poner fin al mundial, el piloto de Ducati ha roto estas buenas sensaciones.

Marc Márquez se ha pronunciado al respecto y ha confesado que se despide de Ducati para lo que resta de temporada, puesto que no podrá reaparecer antes de que termine el 2025. Aunque la peor noticia es que tampoco podrá estar en los test de Valencia, dónde el equipo italiano sí le necesitaba para preparar de la mejor forma el 2026.

Marc Márquez confirma su baja para el resto de la temporada de MotoGP

Esta semana Marc Márquez ha tenido una revisión con los doctores después de su operación y han llegado a una conclusión: el ilerdense debe recuperarse al 100% y para ello no podrá volver a competir en lo que resta de temporada. "Analizando toda la situación creemos que lo más adecuado, inteligente y coherente es respetar los plazos biológicos de la lesión, aunque esto signifique que no podré competir esta temporada ni estar en los test" ha confesado el ya nueve veces campeón el mundo, en un comunicado que también ha compartido Ducati.

Golpe para Ducati: Marc Márquez no podrá estar en los test para 2026

La peor noticia no es sólo que no pueda competir ni en el GP de Portugal ni en el de Valencia, algo que se veía previsible después de conocer los plazos de recuperación para esta lesión. El gran golpe para Ducati es que Márquez no podrá estar tampoco en los test de Valencia, que suponen el primer paso para 2026, y que tendrán sólo las sensaciones de Pecco Bagnaia, quién está viviendo una auténtica crisis.

Sin embargo, Marc opta por mandar un mensaje positivo a pesar de esta noticia. "Esto no puede empañar ni hacer olvidar que el gran objetivo, el de ser campeones del mundo, ya lo conseguimos en Japón y que pronto lo celebraremos de nuevo juntos" asegura el '93'."Gracias a todos los aficionados por los mensajes y a Ducati y los patrocinadores por el apoyo y la comprensión" añade.

Marc Márquez mira con ansías a 2026

A pesar de una nueva lesión y de la baja de Márquez para el resto de 2025, que no podrá volver a subirse a su Ducati hasta 2026, tiene grandes planes para la próxima temporada, dónde va a tratar de volver a pelear por el Mundial. "Sabemos que nos toca un invierno duro, de mucho trabajo, con el objetivo de recuperar la musculatura al ciento por ciento para estar preparados para la próxima temporada" concluye Márquez, despidiéndose así de MotoGP y de Ducati hasta el próximo año.