Álex Márquez ya avisa en Sepang: "Cuando necesite arriesgar, voy a arriesgar"

El piloto español de Gresini puede proclamarse subcampeón del mundo este fin de semana y ha querido dejar claro a sus rivales que va a hacer todo lo posible para sentenciar su lucha

Álex Márquez ya avisa en Sepang: "Cuando necesite arriesgar, voy a arriesgar"
Álex Márquez en la parrilla de salida en MotoGP - Cordon press

Los pilotos de MotoGP ya han llegado a Malasia y hay un protagonista principal que resalta en el paddock. Se trata de Álex Márquez, quién llega a esta antepenúltima cita del calendario con la posibilidad de sentenciar matemáticamente la lucha por el subcampeonato y lograr así su mayor éxito en la categoría. El piloto de Gresini está a pocos puntos de firmar un doblete histórico, después de que su hermano Marc se convirtiera en campeón del mundo hace varios GP.

Por ello, a pesar de haber bajado el rendimiento en las últimas carreras, o más bien una subida de nivel de sus rivales directo como son las Aprilia, el piloto de Gresini llega con mucho optimismo y mucha hambre a Sepang, dónde ya ha avisado que no piensa guardarse nada y no va a dudar en pelear en pista por esta segunda posición en el campeonato.

Álex Márquez, lanzado a por el subcampeonato en el GP de Malasia

Álex Márquez está muy cerca de poder sentenciar su segunda posición en el Mundial, superando así a la Ducati oficial de Pecco Bagnaia, quién está viviendo una auténtica crisis esta temporada. Aunque el piloto que puede impedir que amarre esta segunda plaza en Sepang, además de un error propio, es Marco Bezzecchi, quién está dejando grandes carreras en este tramo final de temporada para demostrar que las Aprilia cada vez son más fuertes.

Sin embargo, Álex no tiene miedo a nada y llega a Malasia con mucha confianza. "Al final creo que tenemos ventaja suficiente, hay que hacer 15 o 14 puntos en las tres carreras que quedan, así que, cuando necesite arriesgar, voy a arriesgar" ha explicado el ilerdense en la rueda de prensa a su llegada a Malasia, dónde también ha hablado sobre el regreso de Marc a la competición.

"Es verdad que en Australia el límite siempre cuesta más de controlar, y decidí asegurar un poquito al final de carrera, pero aquí, si al final tenemos el nivel que teníamos en pretemporada, que íbamos muy rápidos y éramos muy constantes, si hay la posibilidad de ganar por supuesto que voy a ir a por ello" reconoce el de Gresini, dejando claro a sus rivales que va a ser una gran amenaza para pelear por la victoria este fin de semana, o por lo menos para sumar esos 14 puntos necesarios.

Álex Márquez muestra toda su confianza en Gresini para Sepang

Además, el pequeño de los hermanos Márquez llega a un circuito que le da mucha confianza, a pesar de ser uno de los más complejos del año. "Aquí siempre he ido muy rápido. En 2023 gané el 'sprint' y segundo en la carrera, o sea, es un circuito que se me da muy bien" reconoce Álex, que es consciente de sus opciones. Aunque no va a ser tan fácil. "Este fin de semana tendremos el hándicap un poquito del tiempo. Creo que va a llover en alguna sesión, habrá que estar atentos en esos momentos, no juega a nuestro favor" añade el español, que sabe que la lluvia puede generar una reacción en cadena en la parrilla, aunque él luchará por conseguir su gran objetivo final: el subcampeonato.