Rossi traiciona a Ducati para aliarse contra Marc Márquez
El ex piloto italiano se convierte en el asesor personal de Marco Bezzecchi, quién será el gran enemigo de Márquez la próxima temporada, ya que Bagnaia no es capaz de hacerle daño

Valentino Rossi sigue teniendo muy buenos contactos con Ducati, equipo del que formó parte durante 2011 y 2012, aunque sin mucho éxito en aquella etapa. Sin embargo, como italianos siempre ha habido una gran relación entre ellos, que ahora va a más. El ex piloto nunca ha querido irse de MotoGP y ahora forma parte como el propietario del equipo VR46 Racing Team.
Este equipo compite en la parrilla con una Ducati satélite, lo que deja claro que la buena relación que hay entre los de Borgo Panigale y el italiano, aunque con la llegada de Marc Márquez al equipo esto ha cambiado de forma considerable. Principalmente porque su pupilo, Pecco Bagnaia, ha vivido un retroceso enorme en el nivel que venía mostrando años atrás mientras que el piloto español ha conseguido ser campeón del mundo en su primer año vestido de rojo.
Por ello, Rossi ha cuestionado en varios momentos de la temporada la moto de Bagnaia, de la que el tricampeón se queja constantemente, y ha puesto en duda la notable diferencia que hay con Márquez. Sin embargo, viendo que Bagnaia no va a poder hacer mucho daño a Marc, Rossi escoge a otro piloto como su gran apuesta y 'traiciona' a Ducati.
Rossi apuesta por Bezzecchi como gran enemigo de Marc Márquez
Tras un año tan negativo para Pecco Bagnaia, Rossi ya se acoge a otro de sus pupilos para tratar de darle ánimos y que sea capaz de evitar el décimo mundial de Marc Márquez, con el que le superaría. Se trata de Marco Bezzecchi, que cada vez encuentra un mayor rendimiento con Aprilia. Tanto es así que el italiano ha superado a Bagnaia en la clasificación general del campeonato, logrando colarse en el 'podio' y superando a las Ducati.
Por ello, Rossi ha decidido ser su asesor personal, reconociendo que estará para ayudarle tanto dentro como fuera de la pista. Algo que lleva siendo así desde los primeros compases de Marco en la categoría ya que 'Il Dottore' permitió su debut en MotoGP gracias a apostar por él para VR46 Racing Team. Sin embargo, ahora Bezzecchi es piloto de Aprilia, equipo que va a ser el enemigo de Ducati para la próxima temporada, sellando así una traición contra el equipo que le suministra las motos.

Rossi pone en entredicho a Ducati por el rendimiento de Bagnaia
Uccio Salucci, el jefe del VR46 y uno de los grandes amigos de Rossi, ha sido el encargado de volver a desatar rumores sobre una posible diferencia de motos respecto a Márquez y Bagnaia. Principalmente porque Pecco lleva toda la temporada quejándose de la GP25 y reconociendo que es incapaz de pilotarla. Por ello, en el GP de Japón, en el que pudo volver a ser competitivo, Ducati optó por un cambio.
Tal y como desveló Uccio, Pecco estuvo probando la Ducati que llevan ellos, la de Franco Morbidelli, con la que le fue realmente bien y pudo conseguir una victoria. Aunque la Desmosedici volvió a cambiar para los siguientes GP, con Pecco reconociendo que una moto así le hace imposible ser competitivo.