Ducati tiene un grave problema con Marc Márquez
Marc Márquez se ha convertido en campeón del mundo en su primer año en Ducati, pero al llegada del piloto español conlleva un problema para el equipo italiano y su proyecto

Marc Márquez ha cumplido con las expectativas, y mucho más, desde su llegada a Ducati. El fichaje del ya nueve veces campeón del mundo por el mejor equipo de la parrilla colocaba al español como uno de los grandes candidatos al éxito, y así lo ha conseguido y de forma muy superior al resto de la plantilla en su primera temporada. Sin embargo, el éxito de Márquez condena el futuro de Ducati.
Así lo creen varias voces de la categoría, siendo Carlo Pernat, mánager de MotoGP, el último en pronunciarse al respecto. El italiano cree que Márquez conseguirá muchas alegrías junto a los de Borgo Panigale. Sin embargo, también supondrá el fin de un sólido proyecto que estaban construyendo y por ende un grave problema.
Marc Márquez acaba con los jóvenes talentos de Ducati
"Ducati, al fichar a Marc Márquez, desmanteló un proyecto que llevaba mucho tiempo en marcha" ha sido la contundente declaración de Pernat. "Fue la decisión correcta para el presente, pero me pregunto cuál será el precio para el futuro" añade el italiano, que cree que el español está comprometiendo el proyecto de talentos que los italianos llevaban años construyendo.
"Jorge Martín se ha ido a otro equipo, Marco Bezzecchi se ha ido a otro equipo, Enea Bastianini se ha ido a otro equipo y Pecco Bagnaia podría irse a otro si la situación no se resuelve pronto. Todas estas son consecuencias de la decisión de Márquez" explica el mánager, que cree que el fichaje de Márquez, que evidentemente fue la decisión correcta, les puede pasar factura a la larga, perdiendo a otros de los mejores talentos.

El fichaje de Marc Márquez por Ducati desmantela el gran proyecto del equipo
Ducati es ahora mismo el equipo de referencia de la parrilla, por lo que todos los grandes pilotos quieren vestir de rojo. Sin embargo, con Marc Márquez como líder en solitario, y teniendo en cuenta la gran diferencia que ha marcado con Pecco Bagnaia, ahora estos grandes talentos rehúyen a los italianos y buscan otro equipo que sea capaz de hacerles frente.
Ejemplo de ello es Jorge Martín, que tuvo que ir a Aprilia ya que Ducati se decantó por Márquez, una decisión más que acertada, pero que ahora en Aprilia puede ser una auténtica amenaza de cara a los próximos mundiales. De momento, sabe que tienen al joven Fermín Aldeguer y Álex Márquez en Gresini, equipo satélite, como seguro para el futuro, aunque a Carlo Pernat no terminan de convencerle.
La lesión de Marc Márquez, más preocupante de lo que parece
Pese a que el equipo italiano ha establecido una fecha para el regreso de Márquez a la parrilla, siendo el GP de Valencia su principal objetivo, Pernat duda mucho que el ilerdense pueda estar recuperado a tiempo. De hecho, duda incluso de cómo pueda volver a coger la Desmosedici después de esta grave lesión, a la que parece que dan menos importancia de la que tiene.
"La lesión que sufrió no es tan leve como la han descrito, y ese brazo es el mismo que le costó cuatro años de infierno. Al principio dijeron que no se operaría, pero luego lo hicieron" cuestiona el italiano, que cree que esta lesión puede comprometer el futuro de Márquez en Ducati, que además también está revolucionando el español debido a su gran dominio.