Aprilia lanza una importante advertencia a Marc Márquez para 2026
Massimo Rivola, jefe de Aprilia, ya avisa a Márquez y Ducati sobre sus opciones para pelear por el Mundial en 2026

Toda la parrilla de MotoGP tiene en su mira a Marc Márquez, quién es la gran referencia actual en los circuitos. El piloto español llegó a Ducati esta temporada y desde entonces ha sido el claro líder del mundial, formando una unión muy sólida con los italianos y siendo prácticamente imbatible. Tanto es así que el ilerdense ha conseguido el título de campeón del mundo hasta cinco citas antes de que acabe el calendario.
Sin embargo, ya lanzan una importante advertencia a Márquez de cara a la próxima temporada, en la que le aseguran que no va a ser tan 'fácil' hacerse con el mundial. Y es que este año prácticamente sólo Álex Márquez ha sido capaz de seguirle el ritmo, mientras que de cara a 2026 el equipo Aprilia está convencido de que sus dos pilotos van a poner entre la espada y la pared a Márquez para defender el campeonato.
Aprilia planta cara a Marc Márquez y Ducati para 2026
El equipo italiano ha logrado dar un paso adelante esta temporada y así se va demostrando a medida que pasan las carreras. En Phillip Island han sido uno de los equipos más rápidos, y se ha comprobado con la increíble victoria de Raúl Fernández con TrackHouse, el equipo satélite de los italianos. Además, el gran protagonista de esta carrera fue Marco Bezecchi, que firmó una gran remontada después de tener que cumplir con la sanción, y ha conseguido imponerse a Pecco Bagnaia en la clasificación del campeonato.
"Creo que la moto es competitiva. Creo que en circuitos rápidos puede considerarse una referencia. En los circuitos con mucho 'stop and go' no lo somos, pero no estamos tan lejos como lo estábamos en el pasado. Así que digamos que, en promedio, la moto es, sin duda, mucho mejor" ha reconocido Massimo Rivola, jefe de Aprilia, quién cree que son candidatos al título la próxima temporada.

"Jorge Martín y Marco Bezzecchi lucharán por el título en 2026"
"No tengo ninguna duda de que Jorge luchará por el campeonato, junto con Marco, en 2026" ha querido dejar claro Rivola, que sabe que tiene una dupla de pilotos muy fuerte y que la moto cada vez responde mejor. Uno de sus grandes problemas este año ha sido la baja de Jorge Martín debido a sus múltiples lesiones, pero los de Noale esperan que se recupere al completo para 2026 y pueda ser una amenaza real para Marc Márquez.
"Jorge está pensando lo mismo que yo. Sinceramente, estaba esperando Mandalika y Phillip Island. Porque sé que él es bastante especial en esos dos circuitos. Y pensé que, cuando estuviéramos allí, rendiría y cogería confianza para alcanzar el nivel de Marco. Pero luego, sabemos lo que pasó en Motegi, así que todo se pospone" ha explicado el jefe de equipo sobre el español, a la espera del regreso de Martín para que siga cogiendo sensaciones con una Aprilia cada vez más fuerte.

Sepang, un adelanto sobre la lucha entre Ducati y Aprilia
Por ello, Massimo Rivola sabe que el próximo Gran Premio, que se celebra este mismo fin de semana, va a ser clave para ellos ya que es uno de los trazados más complejos, por lo que si la moto responde serán una seria amenaza de cara al próximo Mundial. "Tengo mucha curiosidad por ver nuestra moto en Sepang. Es una pista que es bastante completa, y en la que nunca hemos rendido demasiado, digamos. Así que si rendimos en Sepang, significará que el crecimiento está ahí" concluye el italiano tras la rueda de prensa en Australia.