Las matemáticas de Álex Márquez en Malasia para sentenciar el subcampeonato de MotoGP

Álex Márquez tiene la oportunidad de proclamarse subcampeón del Mundo en el GP de Malasia y firmar un doblete histórico junto a Marc, por lo que ya va a haciendo cuentas

Las matemáticas de Álex Márquez en Malasia para sentenciar el subcampeonato de MotoGP
Álex Márquez en el garaje de Gresini - Cordon press

La temporada de MotoGP está llegando a su fin y sólo quedan 3 Grandes Premios para completar el calendario. Y aunque el Mundial ya tiene a su campeón, siendo Marc Márquez el que ha logrado conquistar el título, aún quedan muchas posiciones por definir. De hecho, en el próximo GP, que se celebra este fin de semana en Malasia, se podría conocer ya al subcampeón.

Es Álex Márquez el único que ha conseguido seguir el ritmo de Marc esta temporada, por lo que es él quién está a punto de conseguir ser el segundo mejor piloto del año, logrando en este caso un doblete histórico al convertirse en los primeros hermanos en ser campeón y subcampeón del mundo. Y lejos de ser Pecco Bagnaia el que trate de impedirlo, es Marco Bezzecchi el que tiene la oportunidad de impedir que esto ocurra para tratar de darle el 'sorpasso' en la clasificación general.

Álex Márquez, a un paso de hacer historia con Marc en MotoGP

Álex Márquez tiene el subcampeonato a un paso, con 379 puntos en su bolsillo y sólo 111 más en juego. Por ello, el pequeño de los Márquez tiene la oportunidad de sentenciar su segunda posición en el Mundial en Malasia, con 97 puntos de ventaja respecto a Marco Bezzecchi, que se colocó tercero en la clasificación tras la pasada carrera en Phillip Island, dónde una nueva debacle de Pecco Bagnaia le permitió colarse en el 'podio' general'.

Lo que necesita Álex Márquez para ser subcampeón de MotoGP en Malasia

A pesar del avance de Marco Bezzecchi en la general, Álex sigue con bastante ventaja gracias a haber aprovechado bien el inicio de temporada, donde las Aprilia no eran tan fuertes. Por ello, el pequeño de los Márquez necesita sumar 14 puntos más que sus contendientes, y el circuito de Sepang repartirá 37. Es decir, Álex Márquez podría ser subcampeón del mundo en Malasia si consigue la victoria el domingo mientras que Bezecchi queda 5º o más atrás. Aunque tiene la oportunidad de que la distancia sea menor ya que la carrera spring también reparte puntos importantes.

Marco Bezzecchi, la nueva amenaza de Márquez tras superar a Pecco Bagnaia

Lo curioso es que a pesar de que la Ducati satélite de Álex Márquez es una de las mejores de la parrilla, Aprilia sigue dando pasos al frente para tratar de alcanzar a sus compatriotas italianos. De hecho, en Australia, Marco consiguió subir al podio después de adelantar a Álex y lograr un mejor resultado que él, por lo que habrá que comprobar el rendimiento de las Aprilia en uno de los circuitos más complejos del calendario. Y de ello dependerá si Bezzecchi consigue recortarle puntos a Álex Márquez o el español sentencia el subcampeonato.