Bezzecchi aprieta la lucha por el podio del Mundial y Álex Márquez se cae en Portugal

Marco Bezzecchi ha conseguido la pole en el GP de Portugal para luchar por la tercera posición en el Mundial, con Pedro Acosta alcanzando la primera línea esta temporada y Álex Márquez sin poder ser el líder debido a una caída

Bezzecchi aprieta la lucha por el podio del Mundial y Álex Márquez se cae en Portugal
Marco Bezzecchi sobre la Aprilia en Sepang - Cordon press

El campeón y subcampeón de MotoGP ya están decididos, pero la temporada aún tiene mucho que ofrecer y así lo ha dejado claro la clasificación del GP de Portugal, una prueba muy interesante y con una lucha destacada, la del tercer puesto en la clasificación general. Es Marco Bezzecchi el que ocupa esta posición, después de imponerse a Bagnaia en el GP anterior, y el piloto de Aprilia quiere terminar así el curso.

El italiano ha logrado hacer la pole, la cuarta de la temporada, para demostrar que la Aprilia cada vez es más competitiva y que puede adelantar a la Ducati de Bagnaia en el campeonato. Cuarto es Pecco en el Mundial y cuarto también es en esta parrilla de salida, en la que o escala puestos o pone en riesgo caer hasta la quinta plaza. Sin embargo, el principal favorito después de los entrenamientos, Álex Márquez, ha sufrido una caída que le ha mandado hasta la quinta posición.

Marco Bezzecchi aprieta la lucha por el tercer puesto de MotoGP

El más rápido de la sesión ha sido Marco Bezzecchi, quién se ha mostrado muy fuerte para llevarse la 'pole' y dar un paso más para tratar de sentenciar su tercera posición en el Mundial. Sólo 31 puntos separan al tercer clasificado del quinto, por lo que estos pilotos tienen que intentar no cometer errores. Bezzecchi, Pecco Bagnaia y Pedro Acosta, en ese orden, son los que pelan por el 'podio' en la general, aunque es el piloto de Ducati el peor parado en esta clasificación.

Oportunidad de oro para Pedro Acosta en el GP de Portugal

El mejor español en esta lucha por la 'pole' ha sido Pedro Acosta, quién por fin ha alcanzado la primera línea esta temporada. El murciano saldrá desde la segunda posición, con Fabio Quartararo justo por detrás. El español ya sabía de sus posibilidades en Portimao, un circuito que se le da especialmente bien, pero quiere se prudente al hablar de una posible primera victoria en la categoría de mayor cilindrada.

Las Ducati sufren sin Marc Márquez

A pesar de que Bagnaia haya firmado un cuarto puesto, el italiano se juega mucho en las carreras que restan en la competición, por lo que tener a sus principales enemigos por delante no es una sensación nada positiva. Sin embargo, como pocas veces ha ocurrido este año, el italiano ha conseguido el mejor resultado para Ducati.

Esto se debe a que Nicoló Bulega, el sustituto de Marc Márquez, a pesar de dejar buenas sensaciones en los entrenamientos sólo ha podido ser el decimoctavo en la clasificación. Aunque tampoco es una sorpresa, el propio piloto de Superbikes reconoció en su llegada a Portugal que iba sin muchas expectativas debido al cambio tan significativo entre una moto de MotoGP y de SBK.

Así queda la clasificación de MotoGP en el GP de Portugal