Nicoló Bulega ya amenaza el futuro de Marc Márquez y Bagnaia en Ducati
Nicoló Bulega ha dejado muy buenas sensaciones en su debut en MotoGP, pilotando la Ducati como sustituto de Marc Márquez, y por ello ya amenaza a los pilotos principales con quitarles su asiento

El Gran Premio de Portugal es la penúltima cita de la temporada de MotoGP y con el campeón y subcampeón ya decididos, la pelea más interesante es por ver quién ocupa el tercer puesto de la clasificación general, con una lucha a tres. Sin embargo, en Portimao hay un piloto que ha logrado captar la atención por encima del resto.
Se trata de Nicoló Buega, quién se estrena en la competición. El piloto italiano es el sustituto de Marc Márquez en Ducati, después de que el piloto español haya tenido que despedirse de la temporada en la que ha vuelto a ser campeón del mundo con una aparatosa lesión. Es por ello que Márquez no podrá volver a subirse a la Ducati hasta 2026, aunque Bulega le está cuidado bien la moto. Tanto que no ha tardado mucho en imponerse a Bagnaia. Por ello, el italiano ya mira más allá y quiere asentarse en MotoGP.
Nicoló Bulega confirma que quiere competir en MotoGP en 2027
El piloto italiano de Superbikes se ha pronunciado sobre su estreno en la categoría de mayor cilindrada, después de unos primeros entrenamientos en los que ha podido rodar con la Desmosedici. "Me siento muy bien, me encantan estos colores. Esta es la mejor forma de volver a este campeonato. Con el equipo campeón del mundo y con la moto campeona" ha explicado Bulega, quién compitió en Moto 3 y Moto 2, aunque nunca dio el salto a MotoGP, apostando por las Superbikes.
Sin embargo, de cara a 2026 ya iba a tener un primer acercamiento con MotoGP al convertirse en el piloto probador de Ducati, aunque con la baja de Marc Márquez se ha adelantado este debut, que ya le ha despertado el gusanillo para unirse a la categoría de mayor cilindrada y dejar de lado el Mundial de SBK.
"Cuando comencé a hablar del contrato del año que viene les pedí que me dejaran rodar con la MotoGP. Me encantan las Pirelli, y cuando nos enteramos de que Pirelli iba a venir a MotoGP, aún creció más la idea de volver a este campeonato" confiesa Bulega, que ha reconocido que quiere competir en esta parrilla.

Nicoló Bulega ya desafía a Marc Márquez y Bagnaia con quitarles su asiento en Ducati
Por ello, ya busca un asiento para 2027, aunque evidentemente el italiano ya tiene relación con Ducati, por lo que es en el equipo de Borgo Panigale dónde buscará su asiento. La próxima campaña será el piloto probador, mientras que Marc Márquez y Pecco Bagnaia tienen asegurado su contrato hasta final de curso. Sin embargo, para 2027 Bulega quiere hacerse hueco en la parrilla
"Yo, en mis dos primeros años en WorldSBK, ya he luchado por el campeonato. Cuando me enteré de que Toprak Razgatlioglu iba a correr en MotoGP, y pensando en que yo he peleado por el título con él y que en 2027 llegan los neumáticos Pirelli... Pues sí, me gustaría correr entonces en MotoGP, porque las motos serán bastante parecidas a las de Superbikes" ha explicado Bulega, que pone presión a los pilotos de Ducati si no quieren que le quiten el asiento, con Pecco Bagnaia en especial riesgo ya que los italianos aún no le han ofrecido la oferta de renovación.

Nicolo Bulega quiere seguir los pasos de Toprak Razgatlioglu
De esta forma, Bulega tratará de imitar a Toprak Razgatlioglu, quién ha sido su mayor enemigo en Superbikes y quién debutará en MotoGP la próxima campaña. "Toprak es un buen tipo, con un talento increíble. Tendrá que adaptarse mucho el año que viene, porque es muy bueno en frenada, y los Pirelli delanteros te dan mucho apoyo" ha explicado el italiano sobre el que ha sido su principal contendiente, con la mirada ya puesta en reencontrarse con él en la parrilla en 2027.