Dall'Igna revela el principal problema de la baja de Marc Márquez para Ducati

Gigi Dall'Igna, director de Ducati, ha reconocido que la baja de Marc Márquez en los test de Valencia será una clara desventaja, explicando la importancia del español para el desarrollo del equipo

Dall'Igna revela el principal problema de la baja de Marc Márquez para Ducati
Marc Márquez en el GP de Japón - Cordon press

Marc Márquez no podrá volver a MotoGP hasta 2026. Así lo confesó el piloto español hace un par de semanas, explicando que aún no está lo suficientemente recuperado de su lesión y que para la correcta rehabilitación es preferible no forzar. Por ello, despedirá la temporada en la que ha vuelto a convertirse en campeón del mundo lejos de los circuitos.

El ilerdense no estará en el GP de Valencia, que pone fin a este curso, para el que Ducati le esperaba. Aunque la prioridad era que Márquez estuviera en los test, que se celebran en esta misma ciudad pocos días después, ya que son las primeras pruebas para preparar el próximo año y pensar en las mejoras que hay que hacer en la moto. Sin embargo, Marc no podrá formar parte de estos test, causando un verdadero problema para el equipo italiano.

La baja de Marc Márquez en los test de Valencia, un gran problema para Ducati

El martes 18 de noviembre dará inicio el primer test oficial de pretemporada para 2026, pero Ducati parte con una clara desventaja. Los de Borgo Panigale no contarán con Marc Márquez, el vigente campeón del mundo y principal líder del equipo, que no podrá ayudar a desarrollar la Desmosedici. Algo que será un claro problema para la próxima temporada, quedándose sin las referencias de Marc para mejorar la nueva moto.

Así lo ha reconocido Gigi Dall'Igna, el director de Ducati, en una entrevista con el portal de MotoGP. "Antes de la caída de Marc, Blanc quería desarrollar algo durante los GP finales de la temporada 2025. Pero eso no es posible en este momento. Ese es el problema principal de este accidente" explica el italiano, que sabe de la importancia de Márquez en el equipo y del gran inconveniente y retraso que supondrá no tenerle disponible en Valencia.

"Es muy fácil trabajar con Marc. Su feedback desde el punto de vista técnico siempre es correcto y comprensible. El sentimiento del equipo es muy bueno con él. Es un líder que puede ayudar al equipo a trabajar bien" reconoce Dall'Igna, destacando que el nueve veces campeón es mucho más que solo un piloto que cumple en pista, si no que también aporta mucho a nivel técnico.

Gigi Dall'Igna reconoce que hay mucho trabajo por hacer para 2026

La baja de Márquez en Valencia va a ser especialmente complicada este año, ya que en Ducati saben que tienen que dar un paso mucho más grande que el año pasado, puesto que la GP24 ya era completísima y sólo han tenido que introducir pequeñas mejoras. "Todos los otros fabricantes están mejorando mucho. Todos ellos están haciendo un gran paso adelante, así es la vida y tenemos que luchar con ellos. Esa es la realidad y tenemos que introducir algo nuevo para mejorar nuestras motos" asegura el dirigente de Ducati.

"No estoy contento con la moto GP25 porque no fue una evolución real, pero sé que desde el principio fue mi elección y eso es todo" añade Gigi, que sabe que de cara a 2026 van a tener mucha más competencia y sí que va a haber que modificar mucho la moto, y tendrán que comenzar este trabajo sin Márquez.