Pedro Acosta se disculpa con KTM y despeja las dudas para 2027

El piloto español reconoce los grandes avances de KTM y habla sobre su futuro para 2027, especialmente después de la propuesta pública del equipo de Valentino Rossi

Pedro Acosta se disculpa con KTM y despeja las dudas para 2027
Pedro Acosta celebrando con KTM su podio en el GP de Malasia - Cordon press

Pedro Acosta es uno de los pilotos más jóvenes y recién llegados a la parrilla de MotoGP, pero a pesar de ello ya ha conseguido convertirse en una de las grandes joyas. Se podría decir que es un diamante en bruto, ya que por muy buenos resultados que consiga ahora, aún tiene mucho potencial por explorar. Esta temporada ocupa la quinta plaza de la clasificación general, aunque aún puede alcanzar la tercera en los dos Grandes Premios que quedan por disputar.

El principal problema es que aún no ha subido al escalón más alto del podio, y aunque tiene nivel para hacerlo, lo que no tiene es una moto suficientemente competitiva. Así lo cree el propio piloto, que hace tan sólo unos días reconoció que este año no ha podido competir con la KTM. Por ello, parece que el futuro del murciano está muy lejos de la marca austríaca, aunque Pedro ha querido pronunciarse sobre la incertidumbre respecto a 2027.

Pedro Acosta explica su situación actual en KTM

A pesar de que Acosta ha dejado claro en varias ocasiones que necesita una moto mucho más competitiva y que si KTM no se la daba tendría que buscar su futuro en otro equipo, el piloto español ha querido lanzar un atisbo de disculpa y reconocer el gran trabajo que han hecho esta temporada, aunque con varios matices.

"Vi que estar enfadado y no estar satisfecho, y estar, diría, enfadado conmigo mismo porque los resultados no llegaban, no era mi camino a seguir, y todo era aún peor" explica el '37', que ha sido muy crítico con su equipo durante toda la temporada. "Ahora, estoy bastante tranquilo. Sé que estoy dando mi 100%" apostilla, en una clara mejora tanto de actitud como de mejor trabajo de los austríacos. Aunque eso sí, aún les queda camino.

"En KTM saben exactamente en qué tienen que trabajar. Son conscientes de que tienen que dar un paso adelante para poder luchar por algo, y estar constantemente en el podio" añade Acosta, que sigue siendo tan inconformista como siempre y quiere aspirar a pelar por el título.

El futuro de Pedro Acosta en 2027

El problema es que si KTM no da ese paso más que Acosta necesita, el murciano tiene muchos pretendientes. El primero de ellos es el equipo de Valentino Rossi, VR26 Racing, que ha confirmado públicamente que van a pujar por él. Aunque Acosta apuesta por su compromiso con KTM y prefiere no hablar de 2027, ya que todo está muy abierto debido a que la mayoría de los contratos vigentes tienen su fin al término del 2026.

"Quién haga una apuesta para el 2027 tendrá un 50/50 de posibilidades" explica sobre las apuestas para esa temporada. "En cuanto a mí, sé que tengo un buen equipo detrás. No tengo que preocuparme mucho de ello" añade, aunque sin cerrar la puerta a otros equipos.

Pedro Acosta se centra en el GP de Portugal

Por lo pronto, dejando a un lado el futuro, Acosta regresa al presente y ya se centra en el próximo Gran Premio. Será en Portugal, dónde el murciano cree que puede conseguir muy buenos resultados para tratar de escalar al podio de la general. "Estoy deseando volver a correr en Europa. Para nuestra moto, Portimao y Valencia son pistas favorables, al igual que Balaton" ha reconocido Acosta, más que preparado para el próximo fin de semana.