Toprak Razgatlioglu detecta un gran problema en su estreno con Yamaha en MotoGP

El fichaje estrella de MotoGP, Toprak Razgatlioglu, se ha estrenado con Yamaha en unos test privados y a pesar de las buenas sensaciones, confiesa un problema que le va a hacer más difícil su adaptación

Toprak Razgatlioglu detecta un gran problema en su estreno con Yamaha en MotoGP
Toprak Razgatlioglu en su estreno con Yamaha en MotoGP - Yamaha

La temporada de MotoGP está a punto de llegar a su fin. Lo hará este mismo fin de semana tras el GP de Valencia, en el que se cerrará un curso que destacará por la consagración de jóvenes talentos y especialmente el regreso al máximo nivel de Marc Márquez, el campeón del mundo, después de años en los que ha sufrido un calvario a causa de las lesiones.

Ya mirando al futuro, los equipos y pilotos empiezan a preparar la próxima campaña, y el piloto español ya tiene una nueva y gran amenaza en su camino para reconquistar el título. Será Toprak Razgatlioglu el gran fichaje estrella de MotoGP para 2026. El turco se ha proclamado campeón del mundo por tercera vez en Superbikes y ahora dará el salto a esta nueva categoría, en la que ya ha podido estrenarse gracias a un test previo a los oficiales en Valencia.

Las sensaciones de Toprak Razgatlioglu tras su primer test con Yamaha en MotoGP

El piloto turco ha tenido su estreno en MotoGP antes de lo esperado, en unos test privados de Yamaha en Aragón. El tricampeón de Superbikes competirá con Pramac en vez de en el equipo oficial de la marca japonesa, pero llevará la misma moto que los pilotos 'titulares'. Por ello, Yamaha ha querido que la prueba antes de los test de pretemporada, que se celebran a partir del martes 18.

Sin embargo, en esta primera toma de contacto con una moto de MotoGP, Toprak ya ha encontrando un problema principal, que cree que es lo que más le va a costar en la adaptación a este nuevo tipo de moto. "La MotoGP es una sensación completamente diferente a la Superbike. El error lo notas de inmediato, es muy sensible" reconoció en una charla con MotoEtkinlik. "Poco a poco te vas acostumbrando, aunque queda mucho trabajo por delante" añadió el turco, que sabe que el inicio de temporada va a ser complicado.

El gran problema de Toprak Razgatlioglu en su estreno para MotoGP

"Me avisaron que los Michelin sin temperatura no pueden ser tratados agresivamente. Intenté ser suave, pero hice buenos tiempos" confesó Toprak tras rodar las primeras vueltas con su nueva moto, localizando así su principal problema en esta toma de contacto y el factor que le va a costar más en su adaptación, aunque a pesar de ello está satisfecho con su rendimiento.

"Solo tenía dos neumáticos nuevos porque el objetivo solo era subir a la moto y empezar a conocerla. Si hubiera tenido otro neumático podría haber rodado fácilmente en 1.48" explicó el tricampeón, dejando claro que está más que preparado para competir en su nueva parrilla, aunque eso sí, "el enfoque es diferente, no tiene nada que ver con los Pirelli" reconoció Razgatlioglu, que tendrá los nuevos neumáticos como principal enemigo para su arranque en la categoría de mayor cilindrada.

La amenaza de Toprak Razgatlioglu a los pilotos de MotoGP ya es una realidad

A pesar de ello, el nuevo piloto de Yamaha sabe que es fuerte en pista e incansable mentalmente, por lo que ya tiene mucha confianza de cara a su aventura en MotoGP. "Siempre tengo expectativas" confesó, y sabe que haber podido hacer esta primera prueba ha sido clave para poder buscar un mayor rendimiento en los test de pretemporada.

"Ahora iremos al test de Valencia con más conocimiento de lo que nos vamos a encontrar. No conocemos aún el límite del tren delantero, pero si he podido ver que en recta la moto vuela. Es rápida de verdad" concluyó Toprak.