Maverick Viñales siembra dudas en su regreso en el GP de Valencia: "Todavía no estoy al cien por cien"
El piloto español está de vuelta en MotoGP en Valencia, pero aún no está totalmente recuperado de su lesión

El Gran Premio de Valencia, que se celebra este fin de semana pone fin a la temporada de MotoGP. Lo hará con grandes noticias, como el regreso a la pista de Jorge Martín y Maverick Viñales, quiénes han estado ausentes en las últimas semanas debido a que estaba recuperándose de sus respectivas lesiones. Aunque es cierto que los dos pilotos llegan a esta cita cogidos con pinzas.
En el caso del piloto de Aprilia, aún tiene que pasar una última revisión médica que le de el ok para poder ser parte de la parrilla, mientras que Viñales sí ha hecho varios entrenamientos sobre la moto. Sin embargo, el catalán ha querido confesar sus sensaciones antes de unirse a Tech 3 KTM en Valencia, reconociendo que no está totalmente recuperado.
Maverick Viñales se confiesa sobre su lesión antes del GP de Valencia
"Nos hemos tomado el tiempo necesario para centrarnos por completo en la recuperación de mi hombro, y me alegra decir que mi condición física ha mejorado mucho desde el Gran Premio de Indonesia" ha sido la principal noticia que ha dado Viñales antes de poner rumbo a Cheste, en un comunicado oficial de Tech 3. De hecho, el piloto español estaba en la lista para competir en Portugal, pero decidieron dar un paso atrás y dejar una semana más de descanso.
Ahora, Maverick ya está listo para volver a MotoGP en el circuito 'Ricardo Tormo', que es el que cierra la temporada, por lo que es una cita importante para su regreso, especialmente porque días después serán los test de pretemporada. Sin embargo, reconoce que aún no ha recuperado el estado físico que tenía antes de su dura caída en el GP de Alemania, que le supuso una fractura en el hombro izquierdo.

"Todavía no estoy al ciento por ciento, pero es muy importante volver con el equipo en Valencia para la última prueba" confiesa el '12', que a pesar de las dudas no se quería perder estas citas. "El objetivo era recuperar la fuerza, así que hemos dedicado todo el último mes a ello y hemos pasado mucho tiempo en el 'Red Bull Athlete Performance Center' de Austria, lo que me ha ayudado mucho" reconoce el piloto español sobre el proceso para recuperarse de esta lesión.
"En cualquier caso, estoy muy contento de volver a ver al equipo y estoy deseando volver a correr" añade Viñales, con el objetivo más puesto en los test para 2026 que en la carrera en Valencia, aunque con la ilusión de poder volver a la competición antes de que acabara el curso.
Viñales reconoce la importante de los test de pretemporada
Gracias a su reaparición en el GP de Valencia también podrá estar en los test de pretemporada, que sabe que son fundamentales para desarrollar la moto para el próximo año. Por ello, ha querido probarse en Cheste y así "podremos medir nuestro progreso y eso nos dará un plan claro de lo que nos queda por hacer durante el invierno para estar al ciento por ciento en los 'tests' de pretemporada" explica Maverick