MotoGP sanciona a Jorge Martín para su regreso en el GP de Valencia

Jorge Martín regresa a MotoGP en Valencia después de semanas alejado de la competición a causa de una lesión, pero tendrá que cumplir con una severa sanción en la carrera

MotoGP sanciona a Jorge Martín para su regreso en el GP de Valencia
Jorge Martín en la parrilla de salida - Cordon press

Jorge Martín por fin está de vuelta en MotoGP. El piloto español lleva varias citas fuera de la competición debido a que sufrió una nueva lesión y ha estado recuperándose de ella, después de un año en el que múltiples fracturas apenas le han dejado subirse a la moto durante la temporada. Pero para despedir el curso, el campeón del mundo regresa en el GP de Valencia.

Una gran noticia para Aprilia, que llega con mucha fuerza a esta última cita de la temporada después de la gran victoria de Marco Bezzecchi en el GP de Portugal. Por ello, tener a Jorge Martín de vuelta será muy positivo, aunque los resultados están más en duda ya que el español ha recibido una severa penalización antes incluso de subirse a la moto.

Jorge Martín, sancionado con una long lap para el GP de Valencia

Jorge Martín regresa a la parrilla de MotoGP pero lo hará con una fuerte sanción. El campeón del mundo sufrió su última lesión en el GP de Japón, tras una caída en el inicio de la carrera al sprint, en la que se llevó puesto a su compañero de equipo, Marco Bezzecchi. Desde entonces, el de San Sebastián de los Reyes ha estado de bajo, recuperándose de unas nuevas fracturas.

Sin embargo, ahora que está de vuelta, los comisarios de MotoGP no van a dejar impune la caída de Bezzecchi, por lo que han sancionado a Martín severamente. El español tendrá que cumplir con una doble 'long lap' en el circuito de Ricardo Tormo. Es decir, dos vueltas largas por un carril más largo y lento en una escapatoria de la pista, pensado para hacer perder tiempo a los pilotos.

Agridulce regreso de Jorge Martín a MotoGP en Valencia

Esta sanción va a dejar prácticamente sin opciones a Jorge Martín, que aún debe adaptarse a la competición y se subirá a la moto con más prudencia, sin poner en riesgo esta recuperación que tantas semanas le ha costado. Por eso, Aprilia vuelve a encomendarse a Bezzecchi para este último fin de semana de competición, a la espera de la próxima temporada, en la que piensan pelear contra las Ducati por el título.

Jorge Martín, pendiente del ok para competir en Ricardo Tormo

Este mismo jueves, en el que se ha conocido la sanción que tendrá que afrontar, el madrileño pasará la última revisión médica, en la que recibirá el OK para poder competir en Cheste. Salvo sorpresa, el piloto español no va a tener ningún inconveniente en pasarla y este fin de semana podrá subirse de nuevo a la Aprilia, aunque los resultados serán lo de menos. Eso sí, si por alguna razón 'Martinator' finalmente no pudiera competir, esta sanción se guardará para el inicio de la temporada 2026.