El pacto entre Álex y Marc Márquez para no romper su relación en plena lucha por el Mundial
Álex Márquez ha dado la sorpresa esta temporada y ha puesto en serios apuros a su hermano Marc en la pelea por el Mundial, por lo que el piloto de Ducati ha confesado un acuerdo entre ellos para que no les pase factura en su relación personal

Los hermanos Márquez han sido los grandes campeones esta temporada de MotoGP. Marc ha conseguido volver a proclamarse campeón del mundo después de años de mucho sufrimiento con las lesiones, mientras que Álex ha firmado su mejor temporada en la categoría y ha dado un salto de nivel para poner en apuros al primero en la lucha por el campeonato, aunque finalmente se ha quedado con el subcampeonato.
Pero este éxito conjunto también ha significado que han tenido que pelear entre ellos en pista, algo que les podía pasar factura en su relación familiar, con ciertos piques o tensiones. Sin embargo, el nueve veces campeón del mundo ha confesado que para que esto no ocurriera tuvieron que establecer un acuerdo entre ellos para poder gestionarlo. Además, sabe que la próxima temporada volverá a repetirse esta lucha.
El pacto de 'agresión' de Álex y Marc Márquez en MotoGP
Marc Márquez va a reaparecer en la parrilla de MotoGP en el GP de Valencia, a pesar de no poder competir aún. El piloto español sigue recuperándose de su lesión tras su caída en Mandalika, pero quiere estar con Ducati en este cierre de temporada y en los test para la próxima. Y antes de viajar hasta Cheste, el ilerdense ha estado concediendo varias entrevistas.
En 'El Larguero' ha dejado una declaración muy interesante, desvelando un pacto con su hermano. "Estábamos de viaje y le dije: 'Tío, este año vamos a luchar carreras, si te tengo que adelantar te voy a adelantar. Si me tienes que adelantar, me tienes que adelantar" asegura Marc, que sabe que en la pista hay que dejar los lazos antes de ponerse el mono, aunque eso sí, con la seguridad de que lo que pasara en los circuitos no les iba a repercutir.
"Si pasa algo seguiremos siendo hermanos y nos tendremos el mismo cariño, ¿vale?" añade el piloto de Ducati. Algo que han cumplido a la perfección, dejando interesantes batallas entre ellos pero siempre alegrándose el uno por el otro y mostrando un máximo respeto y admiración.

"Si este año no ha cambiado la relación, no va a cambiar nada. Este año ha sido el primero que realmente hemos competido por lo mismo y nos ha unido más que nunca" reconoce el mayor de los Márquez, que sabe que esta primera temporada de pelea directa les ha hecho aún más fuerte, y el resultado no podría haber sido mejor.
Marc Márquez pone a Álex como su principal rival para la temporada 2026
Esta primera temporada de rivalidad directa entre ellos, y lo bien que han sabido gestionarla, les ha preparado a la perfección para el Mundial de 2026, en el que Marc Márquez ya ha reconocido que su hermano pequeño va a ser su principal rival.
"El año que viene, si no cambia nada de diciembre a febrero, Álex es el principal rival, o uno de los principales, siempre hay dos o tres nombres" asegura Marc, que también es consciente del potencial de las Aprilia, a los que incluye indirectamente. "Estará dentro de las quinielas porque tendrá una Ducati 2026, y si lo gana pues olé. Evidentemente yo defenderé los colores de Ducati Factory y el de Gresini, pero trabajaremos conjuntamente como hemos hecho cada año porque es la manera de mejorar y prepararnos" explica el '93'.