Álex Márquez arrasa la última sprint del año en Valencia
Al igual que en Portimao, Álex Márquez ha demostrado ser el más fuerte en las carreras al sprint, dominando de principio a fin tras ponerse primero en la salida y superando a Pedro Acosta y Fabio Di Giannantonio

Desde que Marc Márquez se lesionó en el Gran Premio de Indonesia de MotoGP las carreras al sprint necesitaban un nuevo dominador y el que mejor ha sabido coger el punto a este formato no estaba muy lejos del de Cervera, y es que su hermano Álex Márquez, flamante subcampeón del mundo, ha cogido las riendas como demostró en Portimao y sobre todo, ha repetido en Valencia este sábado. Tras ser superado en la clasificación por Marco Bezzecchi, en carrera nadie se le ha acercado y una vez que se ha puesto líder en la primera curva, se ha ido por delante hasta la victoria.
Bezzecchi destrozó el crono en una Q2 casi perfecta, sin embargo, el del Gresini ya avisaba del ritmo que podía tener y de nuevo ha sido el mejor en la arrancada. Solo Pedro Acosta le ha seguido de cerca pese a salir 5º, consiguiendo ambos escaparse sin mucha competencia, solo la de un Raúl Fernández que está acabando el curso con un gran crecimiento, paralelo al de su Aprilia. Mientras por delante se estabilizaban las posiciones, por detrás era Pecco Bagnaia quien sufría de lo lindo para mantenerse competitivo, llegando a caer a la 14ª plaza, lejos de los puestos de puntos.

Álex Márquez se marcha a por la victoria
Acosta y Márquez tenían por delante media carrera cuando el 73 ha subido la marcha, dejando de rueda al piloto murciano en apenas un par de vueltas, poniendo la ventaja por encima del segundo. Su fuerte en Cheste es el ritmo y lo estaba demostrando. La KTM parecía dar muestras de flaqueza, pero Acosta se ha agarrado a la pelea y no dejaba ascender la renta más de un segundo y medio. De hecho, ha terminado más fuerte que el catalán, demostrando que de cara a la prueba larga, puede tener algo guardado.
Por detrás ha llegado la verdadera lucha, que han protagonizado Fabio Di Giannantonio y Raúl Fernández por la tercera plaza. Pese a que el peso lo ha llevado el español, al final ha sido el del VR46 quien a falta de dos vueltas ha asestado un golpe definitivo para conseguir subir al podio. Por detrás de ellos ha llegado Marco Bezzecchi, quien ha ido de menos a más, pero no le han bastado 13 giros para pelear con su compañero de marca y su compatriota. Aunque eso sí, al igual que en Portimao, al tener la ‘pole’ es muy candidato a todo mañana.