Bezzecchi revienta el crono en el hundimiento de Bagnaia en Valencia
Marc Bezzecchi está siendo el mejor de las últimas semanas en el mundial de MotoGP y tras su gran victoria en Portugal quiere ir un paso más allá y en Valencia ha destrozado el crono, mientras Pecco Bagnaia saldrá 17º

Marco Bezzecchi ha asumido el mando del mundial de MotoGP después de que Marc Márquez tuviera que bajarse de la moto tras su dura lesión en Indonesia, y lo ha hecho a lo grande. Tras su contundente victoria en Portimao, el de Aprilia ha mantenido ese dominio en Valencia, en la fiesta final del calendario, donde ha logrado una nueva pole, en este caso gracias a un brutal crono, nuevo récord del circuito Ricardo Tormo, con el que ha batido a Álex Márquez, Pedro Acosta, Raúl Fernández y el resto de candidatos. Mientras que el drama del día ha venido por parte de Pecco Bagnaia, que saldrá desde el 15º puesto tras no pasar de la Q1.
Bagnaia, con problemas y fuera en la Q1
El gran afectado de la jornada en Valencia fue Pecco Bagnaia, que tras un nuevo viernes complicado tenía que pasar por la Q1, pero pese a las buenas expectativas, no pudo colarse entre los dos mejores de ella. Para empezar porque Raúl Fernández era mucho mejor que ninguno de ellos, así que cerró un puesto, dejando sobre libre el 2º. A él parecía encaramar el turinés, sin embargo, su moto se paró y no pudo mejorar su tiempo, por lo que fue superado por, entre otros, Johan Zarco, que pasó como 2º, relegándolo al puesto 15º.
Nadie puede con Bez
En la Q2 todos los ojos miraban a Pedro Acosta, el mejor del viernes, sin embargo, quien dio un paso al frente fue Bezzecchi, que estableció un nuevo récord absoluto de MotoGP al rodar en 1:28.809, con el de Mazarrón a 96 milésimas, y también por debajo del récord con 1:28.905. Pero por detrás de ellos había muchos pilotos mejorando y a Acosta le superaron Alex Márquez, Fabio di Giannantonio y Raúl Fernández, todos ellos y el de KTM en la misma décima que Bez, por lo que se espera máxima igualadas en ambas carreras, más aún en un trazado como el Ricardo Tormo, donde se puede adelantar y suele haber carreras más que entretenidas.

Así, la primera línea de la formación de salida la formarán Marco Bezzecchi, Alex Márquez y Fabio di Giannantonio, con Raúl Fernández, Pedro Acosta y Fabio Quartararo en la segunda; dejando la tercera para Franco Morbidelli, Jack Miller y Fermín Aldeguer; y Joan Mir, Johann Zarco y Ai Ogura, en la cuarta línea. Tras ellos estará, en busca de una nueva y necesaria remontada, un Pecco Bagnaia abonado al sufrimiento este 2025.