Pedro Acosta, entre su gran sueño y su gran problema en Cheste
Aunque se ha subido ya varias veces al podio desde que se estrenara el curso pasado, el de Mazarrón todavía no conoce la victoria en la categoría reina. Tras la práctica oficial, se mantiene optimista para conseguirlo

El español Pedro Acosta (KTM RC 16) dijo en la previa tener muchas ganas de "empezar un gran premio" como el de la Comunidad Valenciana, que echó de menos el año pasado y por el que siente una gran motivación y emoción. Y, por el momento, el guion de su cabeza se está cumpliendo.
"Para empezar, es mi gran premio de casa, porque es el que más cerca me pilla de Murcia, y emociona venir, el público es de los que más siente la moto, junto al de Jerez, así que va a ser 'guay' intentar brindarles una buena carrera, un buen 'show', después de todo lo que pasó", señaló el 'Tiburón' del Puerto de Mazarrón.
Ante la posibilidad de lograr su primera victoria en MotoGP, exclamó: "¡Ojalá, ojalá!", y recordó que "KTM lo estuvo haciendo muy bien el último año (2023) aquí, Pol -Espargaró- consiguió el primer podio de KTM, así que, crucemos los dedos, pero al final tenemos que montarnos en la moto mañana y ver cómo va. La KTM te puede sorprender en cualquier momento".
De las carencias actuales de su moto, Pedro Acosta reconoció que "falta que evolucione la moto, porque no ha evolucionado en todo el año; es verdad que un carenado ha podido ayudar un poco, un basculante ha podido ayudar un poco, pero eso no es una evolución".
"Tenemos que seguir trabajando, pero es cierto que cambió mucho la mentalidad a mitad de año y eso es lo que me ha ayudado a estar en el sitio otra vez, pero necesitamos un paso más, pues al final estamos nadando mucho para morir siempre en la orilla, como pasó en Portimao", lamentó Acosta.
"Es verdad que Portimao ha sido la primera carrera en la que he recuperado tiempo al primero, o al que estaba delante de mí al final de carrera y por eso estamos mejorando en ciertos aspectos, pero necesitamos un empujón de la fábrica", insistió el 'Tiburón' del Puerto de Mazarrón.

"Quiero centrarme en este fin de semana, hacer lo que mejor se pueda, ojalá estar en el podio otra vez, por lo menos, o intentar luchar por la victoria, que como dije en Portimao, ha sido la primera vez que he luchado directamente por una victoria, y aunque la haya perdido ya no sabe tan mal, porque por lo menos estás luchando", comenta esperanzado.
Y recalcó una vez más que "estamos chutando mucho a portería y le estamos dando muchas veces al palo y en una de estas tiene que entrar la pelota, porque desde que vine al Mundial se me exigía que lo hiciera bien, quizás un poco más el segundo año que el primero, cuando venía sin que nadie me conociese, pero se me ha exigido siempre hacerlo bien".

"Antes o después llegará la victoria, estamos haciendo buen trabajo, hemos mejorado mucho dentro del 'box' y cómo se trabaja dentro, así que antes o después tiene que llegar, porque ahora sé lo que me falta, lo que me limita y en qué dirección tengo que ir, así que ya veremos, ojalá que se consiga aquí la victoria, pero tampoco es para volverse loco si no pasa", asegura sin inmutarse Pedro Acosta.
Pedro Acosta sale líder en la práctica oficial
El español Pedro Acosta ha sido el más rápido en la práctica oficial para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP. Y tras bajarse de la moto, comentó sus impresiones. Se le ve feliz, pero prefiere ir con cautela: "Ha sido más complicado de lo que parece, sin venir mucho a cuento, así que hay que seguir trabajando por el mismo camino en el que lo estamos ahora y desde el verano, que estamos siendo muy competitivos y hay que ir sin prisa".

En este sentido, alerta de que tendrá duros competidores el sábado y el domingo: "Hay mucha gente competitiva este fin de semana, está Bezzecchi con la Aprilia, que últimamente está bastante imparable, están las VR46, Álex -Márquez- cuarto, entonces hay que tomárselo con calma y ver mañana qué neumático elegimos para el esprint y si podemos trabajar en el ritmo y en el consumo de los neumáticos, que aquí va a ser casi más importante que en Portugal".
El gran problema de Pedro Acosta en Cheste
El piloto de KTM insistió en que "hay que tomárselo con calma, sin cometer errores", ya que en el recorrido hay "varias curvas seguidas de bastante 'estrés' para los neumáticos y habrá que seguir concentrados y pilotar de la misma manera todo el fin de semana para que las cosas vengan bien dadas".
Los pilotos que no pasan directamente a la Q2
Con Acosta líder y Bezzecchi en la segunda posición, el tercer puesto fue para Morbidelli, por delante de Alex Márquez, Ai Ogura, Jack Miller, Di Giannantonio, Fermín Aldeguer (Ducati Desmosedici GP24), Joan Mir y Fabio Quartararo en las posiciones con derecho a pasar directamente a la segunda clasificación.

Mientras tanto, deberán pasar por la primera clasificación pilotos como Raúl Fernández (Aprilia RS-GP), Aleix Espargaró, 'Pecco' Bagnaia, Johann Zarco, Alex Rins (Yamaha YZR M 1), Maverick Viñales (KTM RC 16) o Jorge Martín, con el italiano Nicolo Bulega (Ducati Desmosedici GP25), sustituto del lesionado campeón del mundo español Marc Márquez, en la última plaza.