Pedro Acosta se libera de KTM en Malasia para soñar a lo grande
El murciano ha sido segundo en el Gran Premio de Malasia y lo ha hecho tras pedirle a su equipo que le quitaran "todos los controles" para poder gestionar él su propia moto

Se le sigue resistiendo la primera victoria a Pedro Acosta en la categoría reina y en Malasia se le ha escapado una inmejorable ocasión para conseguirla. Sin los campeones del mundo Marc Márquez y Jorge Martín en la palestra, con Álex Márquez pilotando ya como subcampeón del mundo y tras el nuevo abandono de Pecco Bagnaia, al murciano se le brindaba una oportunidad ideal para lograrla. Finalmente, se ha tenido que conformar con un segundo puesto. Está contento, pero quiere más.
Al menos, así lo ha dejado claro en su rueda de prensa posterior al certamen disputado en Sepang, donde ha confesado que le pidió un favor a KTM para poder soñar a lo grande este domingo: "He tenido mis sustos, pero al final hemos llegado. Estaba muy enfadado con el warm up, hemos tocado un par de cosas y no iba bien, lo he cambiado todo y hemos quitado todos los controles, hemos hecho un gran trabajo con todo el equipo y todos los que nos apoyan".
En este sentido, aclaró que hoy en día es muy difícil poder quitar "todos los controles" a una MotoGP, pero al 'Tiburón' de Mazarrón hay pocas cosas que le motivan más que pilotar como la vieja escuela: "Ya ayer sufrí mucho con el desgaste de goma, hoy hemos probado algo en el warm up y hemos ido para atrás, nunca me convenció lo que probamos y hoy menos. Estábamos indecisos, y como peor no podemos ir, he pedido que me quitaran todo, como si fuera una carrera normal, en la que no hubiera desgaste de las gomas, y gestiono yo, como pudiese, con el gas, con el freno, con los 'pick up', con el dispositivo de altura... si me hundo en el pozo como siempre, me hundo yo solo".
Y Pedro Acosta le ha sacado todo el petróleo del mundo a dicha estrategia. Tras sumar un cuarto puesto el sábado en la sprint y acabar tercero gracias a la sanción que recibió Fermín Aldeguer, ha blindado su quinta plaza en la clasificación general del mundial. Y todavía podría ser incluso cuarto si se dan las circunstancia en Portimao y Valencia.
"Hemos gestionado muy bien, al final he sufrido mucho, sobre todo en las últimas tres vueltas, pero ahí ya teníamos una buena ventaja (sobre Joan Mir, tercero). Detrás de Pecco hemos gestionado muy bien con lo difícil que era, hemos dado un paso grande respecto ayer", ha subrayado el piloto murciano.

Sin duda, ha sido su mejor fin de semana, sumando un total de 27 puntos, superando así los 25 de Brno. Pero se va con un sabor agridulce y los pies en la tierra: "Real ha sido solo un podio, ayer fuimos cuartos, sufrimos como siempre, hoy hemos gestionado bien, hemos hecho un buen plan, no usar los dispositivos de altura al principio ni al final, solo detrás de Pecco, y ha sido una carrera bastante sólida".