Pecco Bagnaia lidera el festival malayo de Ducati
Pecco Bagnaia está de vuelta tras dos malas carreras, como ha demostrado con una victoria de campeón en la carrera sprint de Malasia, dominando desde la primera a la última curva, rematando un dominio total de Ducati

El mejor Pecco Bagnaia está de vuelta. Tras toda una semana de especulaciones, rumores de cambios y dudas en torno a la figura del turinés y de todos en Ducati, la pista ha hablado. Y sí, el bicampeón del mundo lo ha hecho a lo grande, ganando con una solvencia muy alta en la carrera sprint del Gran Premio de Malasia en Sepang, tras rematar lo hecho en la clasificación hace unas horas. Con él han subido al podio las dos Gresini de Álex Márquez y Fermín Aldeguer, rematando un día perfecto para los de Borgo Panigale después de pasarlo muy mal en Australia.
Sin Marc Márquez y en un momento tan duro a Pecco le llegaba la oportunidad de resarcirse y la ha aprovechado. Muchas veces este año le hemos visto salir mal, pero esta vez no perdonó y llegó en cabeza a la primera curva. Ya nadie lo movió de ese puesto de honor, pues al final del giro inicial ya tenía ventaja sobre sus perseguidores, primero en un grupo con Álex Márquez y Pedro Acosta, y poco después en solitario. El ritmo del italiano era muy superior al del resto, siendo el único capaz de rodar de forma consistente en 1:58, por lo que pronto su ventaja se contaba en segundos.

Álex Márquez, subcampeón del mundo; Fermín Aldeguer, 'rookie' del año
A la zaga de Pecco han llegado las dos Gresini, que tienen mucho que celebrar. El mejor equipo independiente del año tiene a todo un subcampeón del mundo. Álex Márquez tenía que salir de esta carrera con 100 puntos más que sus perseguidores y el mal día de Marco Bezzecchi, 7º, se lo ha permitido. En caso de que el compañero de su hermano ganara le valía con ser 3º, pero no ha dado pie a apurar, logrando un 2º fraguado gracias a contemporizar desde la distancia, sobre todo debido al empuje de su compañero de equipo.
Porque sí, Fermín Aldeguer ha completado el podio. Salía sexto y acabó en medio del grupo, pero poco a poco fue pasando rivales y tras la caída de Joan Mir, que marchaba 4º, comenzó una cacería hasta culminar pasando a Pedro Acosta para terminar tercero en un día muy especial para él. Y es el que el murciano es el nuevo 'rookie' del año. Su gran rival, Ai Ogura, tenía que ganar la prueba para superarle, pero no ha podido ni siquiera puntuar, por lo que remata así un año histórico para su equipo y para él mismo, ya convertido en el futuro de Ducati.