Pecco Bagnaia resucita en Sepang
Pecco Bagnaia ha dado un golpe sobre la mesa en la 'qualy' del Gran Premio de Malasia, superando por milésimas a Álex Márquez para lograr su tercera 'pole' consecutiva en Sepang

Y al tercer Gran Premio, resucitó de entre los muertos. Pecco Bagnaia está pasando por un año sumamente duro, con altibajos siderales -más bajos que altos-, en el que se ha visto superado clarísima por Marc Márquez en el otro lado del garaje del Ducati Lenovo. Sin embargo, cuando parecía que ya había dejado de lado el pelear, ha vuelto a ser competitivo. En Indonesia y Malasia estuvo en tiempos casi de Moto2, en el final de la parrilla, pero ha sido llegar Malasia y todo es diferente. En Sepang ha logrado una pole que, como poco, le permite soñar con acabar el año mucho mejor.
El último buen momento de Pecco esta curso había sido en Motegi, donde logró un doblete que hacía pensar que la mejor versión del bicampeón del mundo estaba de vuelta, pero nada más lejos de la realidad, pues ni en Lombok ni en Philip Island pudo pelear. Pero este fin semana, en el que tras un viernes irregular acabó en la Q1, todo hacía pensar en que de nuevo iba a sufrir, se ha inventado un resurgimiento, logrando la 'pole' a lo grande, superando por milésimas a Álex Márquez para poner picante a lo que viene.
El más fiable en Malasia
El italiano ha conseguido su tercera pole de la temporada y la tercera consecutiva en Sepang, logró un mejor tiempo de 1:57.001 en un trazado en el que ostenta el récord con 1:56.337. Junto a Bagnaia, en la primera fila estarán Alex Márquez y Franco Morbidelli. Aunque unos minutos antes tenía otro problema, pues tuvo que pasar por la Q1, lo que logró junto a Fermín Aldeguer. Estos 15 minutos extra le permitieron ganar 'feeling' con la pista, lo que terminó siendo clave en la sesión final.

En ella Bagnaia fue el último en salir a pista, contemplando las evoluciones de sus rivales desde el box. El primero en marcar un gran tiempo fue Fabio Quartararo, hasta que Bagnaia, en su penúltima vuelta, se encontró con el 1:57.001, que le doy la primera posición. El que falló fue el líder del viernes, Pedro Acosta, que estuvo muy acertado en su segunda salida y se fue por los suelos en la curva uno, aunque pudo regresar rápidamente a pista, cuando Alex Márquez ascendía al segundo puesto a 16 milésimas de segundo de Bagnaia y con Morbidelli tercero.
Tras ellos terminaron Fabio Quartararo, Pedro Acosta y Fermín Aldeguer en la segunda fila; con Joan Mir, Fabio di Giannantonio y Johann Zarco en la tercera, dejando a Alex Rins, Jack Miller y Pol Espargaró en la cuarta.