Bagnaia se pronuncia sobre su marcha de Ducati y su sustituto

El italiano se encuentra en su peor momento de la temporada y algunos ya le ven fuera del equipo italiano incluso la próxima temporada

Una final para Pecco Bagnaia. Renacer o morir. Titúlenlo como prefieran, pero lo cierto es que Pecco Bagnaia se juega 'las papas' en Malasia este fin de semana. Tres ceros, dos de ellos consecutivos, en las últimas cuatro grandes citas le han relegado hasta el cuarto puesto de la tabla general, algo que ni el piloto italiano ni Ducati se esperaba al comienzo del curso.

Y lo peor de todo son las sensaciones que da el transalpino en la pista y fuera de ellas. Cometiendo errores impropios de un bicampeón del mundo y echándole la culpa siempre a la moto o a la estrategia de su equipo. Y los de Borno Panigale ya están cansándose de él y hay quienes piensan que en los despachos de Bolonia ya le están buscando sustituto incluso para 2026.

Mientras tanto, Pecco se muestra tranquilo en la previa del Gran Premio de Malasia. "Tenía ganas de llegar aquí, a un circuito que me gusta, y solo quiero disfrutar del fin de semana. Por eso tengo que tener buenas sensaciones. El ensayo de pretemporada aquí fue muy bien, creo que terminó el segundo".

Eso sí, el primer dardo ya se lo ha lanzado a su equipo: "Seguramente pediré la moto exactamente cómo la tuve en pretemporada. Más o menos, pero en esta situación, no necesitamos ser demasiado ambiciosos, sino simplemente tomarnos las cosas con más calma y ver sesión a sesión si podemos mejorar, porque en pistas como esta, que nos van bien, tenemos más margen para probar cosas. Phillip Island es una pista donde las condiciones no ayudan. La pista aquí será competitiva desde el primer ensayo libre, porque hay mucha gente rodando".

Cuestionado en la sala de prensa por si hablaba con el resto de sus compañeros sobre los problemas que estaba sufriendo con su moto este año, esto fue lo que respondió: "Sinceramente, al principio de la temporada, era prácticamente el único con este tipo de problemas. Y ahora, Franco Morbidelli también está empezando a tener lo mismo. Así que estamos intentando entender por qué. Porque si empezamos con los mismos problemas, puede ser un problema para Ducati. Así que estamos intentando trabajar de forma diferente para encontrar una solución".

Por último y sobre los rumores de su adiós y de los nombres que ya suenan para coger su testigo en Ducati, Bagnaia fue tajante con su contestación: "No es una situación fácil de entender por nadie. En los momentos difíciles, uno escucha muchas tonterías que le llegan de fuera. Seguramente me he equivocado en cosas, podría haber dado algo más, pero no es fácil cuando lo pasas mal".