Bagnaia se despide del podio y Ducati se despide de él
En el equipo italiano han dejado claro que ya han tirado la toalla con el bicampeón del mundo y que le esperan para el próximo curso

Si le dicen a cualquier jefe de Ducati que Pecco Bagnaia iba a estar cuarto en la tabla a estas alturas del campeonato, cuando faltan tres citas para que concluya, seguramente no se lo creería. Pero lo cierto es que está siendo un año para olvidar el del piloto transalpino.
Después de no poder revalidar la corona el curso pasado y de que se la arrebatase Jorge Martín, la llegada de Marc Márquez a su equipo le ha terminado comiéndole la moral. El catalán le ha dado todo un repaso y ha cerrado su noveno título un abrir y cerrar de ojos prácticamente, sin que Pecco le haya podido seguir su estela desde el principio prácticamente.
Y lo peor es que Bagnaia no ha dejado de quejarse de su moto y de hacer experimentos varios para no reconocer que el problema lo tiene él.
En los despachos del equipo rojo comenzaron dándole la razón y apoyándole en cada mal circuito que hacía, pero el tiempo le ha quitado la poca razón que tenía el bicampeón del mundo. Hasta tal punto que en Ducati ya se han despedido de él hasta la próxima temporada.
A falta de Malasia, Portugal y Valencia, les quedaba el aliciente de poder meter a dos pilotos suyos en el podio final, pero viendo como van las cosas le han descartado ya de la pelea. Y es que, ahora mismo, Marco Bezzecchi y su Aprilia parecen estar a años luz del propio Pecco. Y como muestra, el adelantamiento que le han hecho en la clasificación, donde ya es tercero y parece ser el único que le podría 'birlar' el subcampeonato a Álex Márquez.

Una recta final de año muy larga para Ducati
Visto lo visto en Australia, donde ni Michele Pirro -que fue quien sustituyó a Marc por lesión- ni Pecco Bagnaia sumaron puntos, el final del campeonato se le puede hacer muy cuesta arriba a Ducati. Y Luigi Dall'Igna lo tenía claro desde antes del certamen australiano. Como aparece recogido en el 'Inside Ducati', el director general del equipo ya ha tirado la toalla con él este año: "Es difícil de explicar. En el equipo todos somos humanos, la gente involucrada en el proyecto son humanos, así que este tipo de cosas pueden suceder. Hemos trabajado duro durante toda la temporada para tratar de que recupere su confianza en la moto, pero actualmente no es posible".
La última queja de Bagnaia a Ducati
El piloto italiano también sale en el 'Inside' volviéndose a quejar de que algo no va bien en su moto. Lo hizo cuando el viernes cruzó la línea de meta en la 19º posición: "Muy difícil. Estamos revisando la data y entendiendo todo. Es extremadamente claro por la información lo que está pasando, la moto está temblando mucho, pero no sabemos el porqué".
El suplente de Márquez, Michele Pirro, también se quejó de lo mismo: "El problema es que en algunas curvas, cuando intentaba atacar se movía mucho. La moto vibraba tanto que tenía miedo de irme al suelo".