Pedro Acosta da el susto en Sepang y al mismo tiempo se 'corona'
El 'Tiburón' de Mazarrón ha llegado con muchas ganas a Sepang para intentar no ser el único de los españoles de la parrilla que no sabe lo que es ganar una carrera en la categoría reina

El español Pedro 'Tiburón' Acosta (KTM RC 16) ha dominado la práctica oficial para el Gran Premio de Malasia de MotoGP que se ha disputado en el circuito de Sepang y en la que muchos de los favoritos de la categoría se han quedado fuera de la segunda clasificación.Acosta, a pesar de sufrir dos caídas durante la jornada, marcó un mejor tiempo de 1:57.559, con apenas 19 milésimas de segundo de ventaja sobre el francés Johann Zarco y ya más de dos décimas sobre el australiano Jack Miller (Yamaha YZR M 1).Se quedaron fuera de la segunda clasificación nombres insignes como los italianos Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP25) y Marco Bezzecchi (Aprilia RS-GP) o los españoles Raúl Fernández (Aprilia RS-GP) o Fermín Aldeguer (Ducati Desmosedici GP24), entre otros.
Y al bajarse de la moto, no pudo ocultar su positivismo ante los medios de comunicación: "Sin duda no es la mejor manera de empezar una sesión, con una caída. Lo siento mucho porque no es la forma de ser rápido. En primer lugar, no estaba en mis planes perder tanto tiempo al principio del entrenamiento, como nos pasó en esta ocasión. Tenemos que intentar estar más concentrados en estos aspectos, porque esto no debería ocurrir".
Y es que sí algo sabe hacer el murciano es hacer autocrítica: "La segunda caída me la podía haber evitado. Hay que intentar evitar este tipo de cosas", subrayó.
Por otro lado, el balance que hace de la primera sesión es bastante optimista: "Por cómo comenzamos no ha ido mal. Teóricamente teníamos que sufrir, pero aún falta lo más importante del fin de semana. Estoy bastante contento con el ritmo que mostré tras la caída, con los dos ataques de tiempo y con lo que hablamos ahora en el box, porque sabiendo que no tenemos muchas herramientas, diría que no tendremos ninguna mejora de aquí a Valencia".
Y la clave de su primer éxito en Malasia es el haber estado trabajando en el cuidado de los compuestos, el talón de Aquiles de la RC16: "Y sabemos lo difícil que es para nosotros el consumo de neumáticos, así que intento centrarme en los pequeños detalles que quizás nos hagan diferentes, porque cuando estamos tan al límite con los neumáticos, todo ayuda o todo empeora. Estoy bastante contento con mi gestión en el box; esto es importante", apuntó.

No obstante, Pedro Acosta prefiere ir con los pies en el suelo, porque sabe que cuando los puntos estén en juego pueden pasar muchas cosas: "A ver, primero tengo que comprobar cómo va la degradación de mis neumáticos en la FP2, luego tengo que clasificar bien (en Q2) y luego ir a fondo (en la Sprint). O sea, no hay ninguna expectativa en nuestro box; sabemos que puede ser una carrera muy larga si no gestionamos bien los neumáticos, incluso al sprint, pero estamos mejorando mi estilo de pilotaje y mi gestión o cómo hago mis comentarios dentro del box. Creo que tenemos que estar contentos con eso".