Pedro Acosta se queda atrás en la parrilla y decide coquetear con otro equipo
El murciano ya es el único piloto español de la parrilla que no sabe todavía lo que es el primer puesto del podio. Y reconoce que su orgullo está tocado

Todo el que conoce a Pedro Acosta sabe que lleva dos semanas muy tocado psicológicamente. Porque hasta hace muy poco era el tercer piloto español de MotoGP, pero en Indonesia y Australia ha visto como Fermín Aldeguer y Raúl Fernández le adelantaban por la derecha. Ahora, es el único piloto español de la parrilla que todavía no sabe lo que es ganar una carrera dominical en la categoría reina.
Y para remediarlo sólo le quedan tres citas este año ya. La primera, en Sepang, donde espera que le vayan mejor las cosas que en el trazado de Phillip Island. Eso sí, avisa a los suyos de que pueden sufrir el mismo problema: "Creo que Sepang me irá mucho mejor que Australia. Creo que el consumo de gomas tampoco será fácil, pero KTM trabajó mucho en eso, y lo de Phillip Island supuso una alerta para que la marca trabaje un poco más".
En este mismo sentido, confiesa que antes creía que el problema lo tenía él y ya sabe que no es culpa suya: "Ahora me he dado cuenta de que, independientemente de lo que hagas, la caída de la goma aparece. Estoy contento de que eso ahora sea un hecho aunque, claro, hubiera preferido tener un mejor resultado".
Y para el que todavía quiera señalarle a él, pone de ejemplo a Enea Bastianini: "Enea usa siempre muy bien las gomas, y en cambio está sufriendo mucho. Eso significa que algo estamos haciendo mal", observó el murciano.
Sobre la victoria que se le resiste, Acosta intenta hacer ver que no le importa, pero en el fondo está deseando poder estrenar ese casillero que le falta en su currículum: "Puede que Portugal sea una buena opción para ir rápidos. Sabemos qué nos falta. Claro que quiero ganar, pero en pilotaje estoy en mi mejor momento. No cometo errores y estoy concentrado. En el box saben lo que falta".

Por último, cuestionado por los avances que están mostrando muchas motos, el de Mazarrón opta por reivindicarse y dejarse querer: "Ducati es aún la mejor moto de todas; Aprilia se ha acercado mucho a ella, y Honda ha dado un gran paso. Pero yo estoy en el momento con más experiencia de mi carrera". Sin duda, todo un mensaje directo a las oficinas del equipo italiano por si decidieran prescindir de un Pecco Bagnaia cuyo futuro de rojo está más en el aire que nunca.