Clasificación de MotoGP 2025 tras el Gran Premio de Malasia: Álex Márquez se asegura la segunda plaza y Bagnia pierde la tercera

Los hermanos Márquez ya tienen en sus vitrinas de Cervera el título de campeón y subcampeón de este 2025. Y, ahora, Marco Bezzecchi vuelve a ser tercero en la general tras el nuevo abandono de Pecco Bagnaia

Clasificación de MotoGP 2025 tras el Gran Premio de Malasia: Álex Márquez se asegura la segunda plaza y Bagnia pierde la tercera
Álex Márquez se hizo con la primera posición en la segunda vuelta y ya no la soltó. - Cordon Press

El español Álex Márquez (Ducati Desmosedici GP24), matemáticamente subcampeón del mundo, ha sumado su tercera victoria de la temporada al ganar el Gran Premio de Malasia de MotoGP que se ha disputado en el circuito de Sepang. Junto al de Cervera, en el podio de Sepang, de 'pleno' español, estuvieron Pedro Acosta (KTM RC 16) y Joan Mir (Honda RC 213 V).

No falló en la salida 'Pecco' Bagnaia, quien se puso al comando de la carrera rápidamente, en tanto que Pedro Acosta (KTM RC 16) sorprendía a Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP24) y le superaba a final de recta, si bien en un par de curvas el ya subcampeón del mundo recuperó el segundo puesto, con Acosta y el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) por detrás de ellos.

En la segunda vuelta Alex Márquez decidió aprovechar su oportunidad para superar a un 'Pecco' Bagnaia que estaba en modo 'conservador' de los neumáticos. Una vuelta más tarde, en el tercer giro, Bagnaia y Acosta protagonizaron una serie de adelantamientos por la segunda posición que lo que hicieron fue dar mayor ventaja a Alex Márquez al frente de la carrera.

Tras ellos, Joan Mir superó a Fermín Aldeguer y Franco Morbidelli para 'engancharse' al rebufo de la Yamaha de Fabio Quartararo, mientras que Bagnaia mantuvo a raya a Acosta, que decidió darse un descanso para conservar los neumáticos hasta el final de carrera.

En el quinto giro el español Pol Espargaró (KTM) RC 16) fue el primero en rodar por los suelos en la curva cuatro, y, dos vueltas más tarde, en la séptima, Joan Mir intentaba por primera vez superar a Quartararo, pero entró muy colado en la curva quince.

Poco después, en la vuelta once, también se fue al suelo el portugués Miguel Oliveira (Yamaha YZR M 1), que logró recuperar la moto y volver a la carrera, y Raúl Fernández (Aprilia RS-GP), en la curva uno, que también regresó a pista.

Fermín Aldeguer, por su parte, protagonizaría dos salvadas, pero en la curva quince, a tres vueltas del final, se cayó. En esa misma vuelta, la decimotercera, Pedro Acosta decidió dar un paso adelante y superar a 'Pecco' Bagnaia, cuando Alex Márquez ya tenía casi dos segundos de ventaja.

Poco a poco tanto Alex Márquez como Pedro Acosta consolidaron sus posiciones, primero y segundo, respectivamente, mientras que 'Pecco' Bagnaia se tuvo que retirar con problemas técnicos en su moto, dejando la tercera plaza en bandeja a Joan Mir, que completó el podio de Sepang.

La lucha por la tercera plaza, en juego entre Bagnaia y Bezzecchi

Una vez definido el subcampeonato en favor de los Márquez también, el Mundial de MotoGP 2025 sólo mantiene ya la emoción de ver quién será el tercero. Una lucha que está más abierta que nunca tras el nuevo abandono de Pecco Bagnaia en Sepang.

Pese a que el italiano la recuperó en la jornada del sábado tras vencer en la Sprint, este domingo se la ha servido en bandeja a su compatriota Marco Bezzecchi, quien, pese a no completar una buena carrera, ha terminado en la zona de puntos y ha vuelto a recuperar ese lugar en el podio de la clasificación general.