Rueda ya tiene un primer parte médico tras ser hospitalizado de urgencias en Sepang
El sevillano ha sufrido un fuerte accidente en la vuelta de formación al chocar de manera violenta con el suizo Noah Dettwiler y ambos han tenido que ser trasladados de urgencia al hospital. El sevillano tiene la mano rota

Le ocurrió a Marc Márquez tras proclamarse campeón de MotoGP y le ha sucedido a José Antonio Rueda en Moto3. Parece que es la maldición del campeón este año. El Gran Premio de Malasia comenzó con un accidente escalofriante del sevillano tras chocar con el suizo Noah Dettwiler.
Fue en la vuelta de formación, donde el piloto hispalense no pudo evitar al suizo Noah Dettwiler (KTM), al que embistió con violencia por detrás, cuando éste rodaba muy lento por la zona de la trazada, entre las curvas tres y cuatro, lo que obligó a Dirección de Carrera a mostrar bandera roja de inmediato al quedar los pilotos tendidos en el suelo.
Noah Dettwiler y José Antonio Rueda tuvieron que ser atendidos en la misma pista y trasladados a la clínica del circuito, aunque ninguno de los dos perdió el conocimiento, la brutalidad del impacto fue muy fuerte y acabó forzando a Dirección de Carrera a enviar de regreso a los pilotos a sus talleres para preparar un nuevo protocolo de salida.
Tras una primera revisión médica en la clínica del circuito se decidió trasladar en helicóptero a ambos pilotos a un centro médico de referencia además de modificar el horario de las carreras.
Horas después, la compañera Izaskun Ruiz en DAZN confirmaba que los miembros del equipo de José Antonio Rueda han podido hablar con él y el palaciego se encuentra bien, aunque muy dolorido. Las pruebas que le están haciendo están siendo muy positivas.
Una carrera marcada por el accidente de Rueda y Dettwiler
El japonés Taiyo Furusato (Honda) ha logrado su primera victoria en el campeonato del mundo al vencer una complicada carrera de Moto3 del Gran Premio de Malasia, disputada en el circuito de Sepang. Además de conseguir su primera victoria en el mundial de motociclismo, Furusato le ha dado la primera victoria de la temporada al fabricante japonés Honda.
El ya campeón del mundo, el español José Antonio Rueda (KTM) no comenzó con 'buen pie' la carrera de Moto3, primero al saber que tendría que cumplir con una doble 'vuelta larga' de penalización al ser sancionado por su condición errática y peligrosa entre las curvas 12 y 13 durante la segunda clasificación, y después al sufrir un grave accidente en la vuelta de formación.
Debido a ese percance de Rueda y Dettwiler, Dirección de Carrera decidió recortar la distancia de la carrera de Moto3 de las quince vueltas previstas inicialmente a sólo diez y pasar la carrera de Moto2 a la última posición de la jornada.
En lo estrictamente deportivo, también fue sancionado, en su caso con la pérdida de nueve posiciones en la formación de salida, el español Brian Uriarte (KTM), quien sustituye al lesionado David Muñoz, que acabó la segunda clasificación quinto.
Antes de concluir el primer giro, Furusato ya contaba con unos metros de ventaja sobre Quiles y Almansa, que consiguió imponerse en un breve duelo con Carpe, que tras su estela llevaba a Ángel Piqueras (KTM), Guido Pini (KTM)Ryusei Yamanaka (KTM) y Valentín Perrone (KTM), entre otros.
Hasta once pilotos formaron ese grupo de cabeza de carrera, comandado durante varias vueltas por el japonés Furusato y en el que estaban David Almansa, Guido Pini, Máximo Quiles, Adrián Fernández (Honda), Ángel Piqueras, Álvaro Carpe, Ryusei Yamanaka (KTM), Luca Lunetta (Honda) y Hakim Danish (KTM), el ídolo 'local' e invitado a la prueba malaya, que poco después quedó fuera de carrera.La victoria de Taiyo Furusato resultó inapelable, por delante de Ángel Piqueras y Adrián Fernández.
Completaron las diez primeras posiciones David Almansa, Ryusei Yamanaka, Álvaro Carpe, Máximo Quiles, Scott Ogden (KTM), Brian Uriarte (KTM) y Valentín Perrone.
El primer parte médico no oficial de José Antonio Rueda tras su accidente en Sepang
El primer parte médico no oficial del piloto español José Antonio Rueda ha dejado claro que se encuentra consciente, aunque probablemente tiene una mano fracturada. Así, al menos, lo ha dejado claro MotoGP a través de su perfil en la red social X. El sevillano está "consciente y alerta, con una probable mano rota y numerosas contusiones".