MOTO3

José Antonio Rueda no quiere ser como Marc Márquez

El piloto sevillano, quien ya se ha proclamado campeón de Moto3 matemáticamente, espera que no le ocurra lo que al de Cervera en Mandalika y poder así disfrutar de lo que resta de campeonato

José Antonio Rueda no quiere ser como Marc Márquez
El palaciego espera poder disfrutar de lo que resta de campeonato en Moto3. - Cordon Press

José Antonio Rueda no quiere marcarse un Márquez. Que en este contexto no es otra cosa que irse por los suelos en la siguiente carrera una vez que se ha proclamado campeón del mundo. Y viendo la desgracia del catalán, que finalmente ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente de su maltrecho hombro, el palaciego prefiere seguir antes su camino particular en Moto3.

Tras asegurarse la corona en Indonesia, el piloto hispalense llega al Gran Premio de Australia que se disputa este fin de semana con la intención de saborear su título: "Vamos a disfrutar de Phillip Island y Australia, que siempre nos da buenos momentos, pues es un circuito que me encanta, así que espero disfrutar todo el fin de semana ahora que hemos cumplido el objetivo principal de la temporada".

En esta misma nota de prensa que ha difundido KTM, su equipo, confirma que irá sin prisas durante todo el certamen: "Iremos sesión a sesión, paso a paso, como en cada Gran Premio, e intentaremos dar lo mejor de nosotros para ayudar al equipo al máximo".

Y para ello sabe espera contar con el factor climatológico como aliado: "Es, como mínimo, impredecible. Si no es constante -las condiciones atmosféricas-, nos adaptaremos a lo que nos encontremos, que será igual para todos".

Mientras tanto, su compañero, Álvaro Carpe, reconoce estar "muy contento de llegar a Australia", un país nuevo para él y otro circuito del que siempre ha oído "hablar maravillas".

"Es un circuito que siempre me ha llamado la atención, así que tengo muchas ganas de debutar pues hace dos semanas, en Indonesia, creo que dimos uno de los pasos más importantes de la segunda mitad de la temporada, tanto en velocidad como en curvas", explica Carpe.

"Tengo ganas de seguir así en Phillip Island y seguir recuperando la confianza y la consistencia que hemos buscado desde el verano", finaliza.

La batalla continúa abierta en Moto2

Donde todavía no se ha decidido el título es en Moto2. El español Manuel 'Manugas' González (Kalex), líder del mundial dicha categoría, va a llegar al Gran Premio de Australia, que este fin de semana se disputa en el circuito de Phillip Island, con el claro objetivo de ir 'al ataque' para poder incrementar la exigua ventaja con la que cuenta en la clasificación provisional tras ser descalificado en Indonesia.González, descalificado en el circuito de Mandalika por emplear un 'software' antiguo en su moto, se marchó de Indonesia con apenas nueve puntos de ventaja sobre su rival más directo, el brasileño Diogo Moreira (Kalex).

obliga de esta manera al líder del mundial 'Manugas' González, que lo es prácticamente desde la primera carrera de la temporada en Tailandia, a 'forzar la máquina' para poder mantener su posición de privilegio en el campeonato.