José Antonio Rueda se acuerda de Kobe Bryant en su celebración
El sevillano no quiso olvidarse de nadie en la dedicatoria de su título y confesó que el malogrado jugador de los Lakers le ayudó muchísimo

El español José Antonio Rueda (KTM) se ha adjudicado matemáticamente el título mundial al vencer el Gran Premio de Indonesia de Moto3 que se ha disputado en el circuito de Mandalika y que tuvo un final muy accidentado que obligó a mostrar bandera roja a Dirección de Carrera.
Y tras bajarse de su moto, no quiso olvidarse de nadie en su dedicatoria y repasó ante los micrófonos de DAZN prácticamente toda su carrera hasta conseguir esta primera corona soñada: "A ver por dónde empiezo, tengo muchas cosas que decir, he soñado con este momento muchas veces y me gustaría soltarlo todo bien".
En primer lugar, tuvo palabras para su equipo: "Hemos trabajado todo el fin de semana de forma increíble, teníamos las ideadas claras y sabíamos que teníamos que hacer en cada momento, de menos a mas como siempre sin cometer errores. Por fin he conseguido mi primer título, se lo quiero agradecer sobre todo al equipo por todo el trabajo y por creer en mi estos tres años, sobre todo el pasado que no fue fácil. Ser campeón con este equipo era mi sueño y hoy lo he conseguido, y les doy las gracias por haberme ayudado a conseguirlo".
Y acto seguido comenzó a llorar: "Quiero agradecer a mis padres todo el esfuerzo de estos años (lloraba), por los momentos que nos han costado un poco más y ellos se han esforzado para dárnoslo. También me acuerdo de mi mentor, José Antonio Ponce), que seguramente esté viéndome ahora mismo (llora más), creo que no hay ninguna otra persona en el mundo con más disciplina que tu, es increíble, me has enseñado muchísimo y gracias a ti hoy estoy aquí".Continuó acordándose de sus seres más queridos: "También a mi hermano, por todo lo que ha sufrido conmigo. A la gente que no creía en mi y yo he seguido mi camino con el apoyo de mis padres, he creído en mi incluso en los momentos más difíciles, por eso quería que estuvieran aquí. Gracias a mi familia y a mis amigos, gracias por el apoyo de todos estos años".
Y, posteriormente, confesó el apoyo psicológico que más le empujó a conseguir el sitio donde está ahora mismo: "Voy a seguir luchando por conseguir más sueños, voy a seguir empujando, con la mentalidad Mamba Kobe Bryant, que es lo que más me ayudó el año pasado".Por último, confirmó su futuro para el curso que viene y se acordó de todos los españoles que están en primera línea ahora mismo de MotoGP: "Ahora toca seguir un camino el año que viene que será muy difícil (en Moto2), pero no voy a rendirme, gracias a todos por seguirme en mi camino, gracias a todos los que me han ayudado en el proceso y a Pedro (Acosta) que me ha ayudado desde que llegue al Mundial y que ha venido a felicitarme tras la carrera. Y como me dijo Jorge Lorenzo ayer, que vino a darme una charla que me gustó muchísimo, aprendo mucho de todos, de Marc de Alex Márquez, y gracias por enseñarme tanto, son un ejemplo para mí".